El Real Madrid ha conseguido que el Bernabéu esté listo para su reapertura el próximo domingo frente al Celta de Vigo
Aunque parecía imposible, tras un esprint espectacular en los últimos días, el Bernabéu está casi listo para el regreso del fútbol. Los madridistas podrán volver a su estadio 560 días después para ver el encuentro que enfrentará a Real Madrid y Celta de Vigo
En los últimos días de trabajo, la obra no se ha detenido y se ha tenido que cambiar la hoja de ruta de los últimos meses para que el estadio estuviera adaptado a las necesidades de los jugadores, aficionados, periodistas y encargados de retransmisión del encuentro. Las obras avanzan con rapidez, el lunes ya se empezó a colocar el césped y, tras acortar plazos, el objetivo del club blanco es tener terminada la remodelación del Bernabéu a finales de 2022. En un principio, el aforo sería del 60%, unos 48.000 espectadores. Pero debido a las obras se ha reducido y se esperan unos 30.000 aficionados.
Las nuevas torres ya están terminadas
La cercha número 4 de la cubierta ya está izada y se espera colocar en su posición final en los próximos días, por lo que los aficionados verán el esqueleto del techo retráctil acabado.
También se rematan las nuevas torres de acceso, que, aunque no estarán bonitas, si serán funcionales para que el público pueda entrar y salir al estadio. Las antiguas Torres B y C ya están demolidas y ahora el trabajo está en la limpieza de la zona. También lo han hecho en tiempo récord.
El acceso estará limitado
Los aficionados no podrán acceder al estadio por el lateral este (Padre Damián), por lo que todo el público irá por las otras tres tribunas. Toda la circulación será entonces para esas nuevas torres que ahora son visibles pero que se ocultarán en el futuro con la piel de acero.
Además, se trabaja en la habilitación de los vestuarios, zona de palco, en la iluminación y megafonía. Los plazos eran justos, pero no hay duda de que en el estadio se podrá jugar y que la visibilidad de los aficionados será perfecta.
Se debe garantizar la máxima seguridad
Los obreros aceleran el ritmo para habilitar los accesos y rematar elementos imprescindibles en busca de que los aficionados encuentren en el Bernabéu la máxima seguridad y comodidad posible. De hecho, la obra estará completamente cerrada 24 horas antes y habrá unas 200 personas que ayudarán a los aficionados fuera y dentro del terreno de juego a encontrar su localidad.
Por si fuera poco, algunos de los nuevos accesos creados son más anchos que los antiguos y se han construido escaleras de emergencia para cualquier contratiempo que pueda surgir. La organización está medida al milímetro y en el Madrid esperan que a partir del domingo el Bernabéu este más que listo para recibir a sus aficionados.