Vikingos y aurinegros se enfrentarán en la segunda semifinal del primer torneo de la temporada. La Supercopa Endesa será el primer ojetivo para ambos equipos
El encuentro de semifinales de la Supercopa Endesa tendrá lugar el sábado 11 de setiembre, a las 22:00 (hora peninsular), en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). En caso de clasificarse para la final, su rival saldría del ganador de la otra semifinal entre el FC Barcelona y el Valencia Basket.
¿Cómo llega el Real Madrid?
El equipo blanco, entrenado por Pablo Laso, llega en una mala dinámica. Con una victoria en los últimos tres duelos de preparación, viajan a Tenerife en busca del primer trofeo de la temporada 2021-22. A la tercera fue la vencida, y la victoria llegó en el último partido. Antes, no ganaron ni a Unicaja Málaga ni UCAM Murcia de primera de cambio. No obstante, si lo hicieron frente a los murcianos días más tarde.
Nuevas caras, y mucho por demostrar
Las nuevas caras aún estan por sacar su mejor versión con el equipo de la capital. Y es que el Real Madrid ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes veraniego. Con las incorporaciones de cuatro fichajes estelares con los que pelear por todos los títulos.
Por lo llamativo que resulta, destacan los fichajes de los ex blaugrana Thomas Heurtel y Adam Hanga, pero los aficionados no pueden perder de vista al espectacular base Nigel William-Goos y a Guerschon Yabusele, un jugador llamado a marcar diferencias esta temporada.
El base, más que reforzado
Hasta ahora, la posición de base fue una de las cuestiones que el Real Madrid no acabó de resolver durante la pasada campaña. No obstante, las salidas de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola trastocaron al equipo; y este año ha sido la posición más reforzada con las llegadas de Heurtel y William-Goos. Los dos pueden combinarse en pista y formar una dupla muy peligrosa porque son bases totalmente complementarios. Mientras Heurtel es un jugador que destaca por su creatividad, William-Goos es más anotador y determinante en el uno contra uno.
¿Cómo llega el Lenovo Tenerife?
Un nuevo sueño ha llegado al Lenovo Tenerife. Añadir un nuevo trofeo nacional al palmarés cada temporada está mas cerca. La gran plantilla que tienen puede dar guerra esta temporada y sumarse a la lucha por la Liga Endesa.
Antes está la Supercopa Endesa. Un torneo rápido y de esos que con un despiste puede terminar diciendo adiós al primer trofeo de la temporada. A eso jugará el Lenovo, a presionar a sus rivales. Primero el Real Madrid en semifinales, y FC Barcelona o Valencia Basket en la final en caso de que llegaran.
Pretemporada en buena dinámica
Los isleños han rodado de manera notable durante la pretemporada. 3 victorias y 1 derrota son los números que ha cosechado la plantilla tinerfeña en estos cuatro partidos de prepración. La única derrota llegó en el primer partido. Frente a Herbalife Gran Canaria por 68-70. No obstante, al segundo partido fueron los aurinegros quienes se llevaron el triunfo. 82-78, para días más tarde ganar a Baskonia (81-67) y a Urbas Fuenlabrada (101-96).
Misma columna vertebral, ¿mismo éxito?
No obstante, cada temporada parece más difícil, pero el Lenovo Tenerife ha dado una vuelva de tuerca a su plantilla y la ha hecho más profunda con jugadores de calidad.
Gran parte del éxito de este verano ha sido retener a la columna vertebral que tan buenos resultados obtuvieron la pasada campaña y, junto a ellos, Txus Vidorreta ha sabido sumar al proyecto a Joan Sastre, un veterano con el que coincidió en Valencia (y ambos ganaron la Supercopa 2017), Kyle Wiltjer y Sean Smith, quienes pretenden seguir creciendo en el proyecto insular.