El central saltó al campo durante el tiempo de descanso y disputó toda la segunda parte en el partido entre Espanyol y Atlético de Madrid
Mientras todos los suplentes del Espanyol calentaban durante el tiempo de descanso en el RCDE Stadium, había uno que tenía claro que debía hacerlo con más intensidad. Las molestias de Fernando Calero obligarían a realizar un cambio en la reanudación del encuentro y Vicente Moreno decidió apostar por Lluís Recasens.
Aplaudido por los 15 mil espectadores presentes en Cornellà – El Prat, el defensor pasó a ocupar el centro de la zaga con Leandro Cabrera. La tarea no era nada sencilla y menos al ser el debut; frenar a los atacantes del Atlético de Madrid.
El Espanyol acabó cayendo por 1 a 2 con un gol de Lemar en el 99′ de partido, puesto que Martínez Munuera añadió 10 minutos. Recasens tuvo que “bailar con la más fea”, pero cumplió su papel. En apenas una semana, pasó de defender a los delanteros de la AE Prat en Segunda RFEF a tener que parar a jugadores de primer nivel.
¿Quién es Lluís Recasens?
Para muchos, este joven defensor de tan solo 19 años es una grata sorpresa. Debut tempranero en LaLiga Santander con el primer equipo del Espanyol. Pero la realidad va más allá, dado que desde su llegada al fútbol base de la entidad procedente del extinto Reus (2017) ha ido escalando categorías a pasos agigantados.
Sin ir demasiado lejos, esta pasada campaña 20 – 21 fue una de las sorpresas del Espanyol B. No le tocaba pertenecer a la plantilla del filial, si no al Juvenil DH puesto que estaba en su último año de etapa juvenil. No obstante, permaneció en la plantilla del “B” durante el año pasado y rindió a un gran nivel.
A nivel futbolístico, Lluís Recasens es un defensa central que no destaca por su altura ni por su físico, pero es un jugador que lee el fútbol de maravilla. Sabe sacar el balón jugado (suele ser el encargado de hacerlo) y siempre va con la cabeza arriba, pendiente de lo que sucede a su alrededor.
Un debut bastante temprano y de sorpresa, pero que vuelve a reflejar que el Espanyol apuesta fuerte por los jóvenes. Habrá que seguir viendo la progresión de Lluís Recasens dado que es un jugador al que -parece- se le antoja un futuro muy prometedor.