Ramón Planes hizo referencia en el día de ayer a la situación del futbolista, que ha quedado sin ficha para esta temporada en el cuadro culé
Tras la goleada que sufrió ayer el FC Barcelona en su partido de Champions ante el Bayern, Ramón Planes fue el encargado de dar la cara. El secretario técnico aprovechó la ocasión para hacer referencia a la situación de Álex Collado. El canterano, quien apuntaba a salir del equipo este verano, ha quedado finalmente sin ficha en el primer equipo culé. El jugador estuvo a punto de cerrar su salida en forma de cesión al Brujas belga y al Sheffield United de la Segunda División inglesa. Es por eso que desde la dirección del club han querido abordar esta situación y pronunciarse públicamente ante los rumores que corrían sobre la situación del futbolista.
Ramón Planes así lo expresó: “su situación es un poco compleja. Teníamos su cesión acordada al Sheffield United, pero el jugador no llegó a un acuerdo con el club inglés. Finalmente se quedó sin licencia”. También quiso pronunciarse sobre el futuro del futbolista, declarando que: “estamos mirando cómo resolver la situación, nos interesa que Álex Collado pueda jugar, es un activo del club”. Por lo pronto, el jugador continúa ejercitándose con el primer equipo del FC Barcelona. Sin embargo, Diego Rivas (Secretario General de la AFE), aclaró que el jugador no podrá ser inscrito ahora con el equipo.
Rivas también aclaro que el club puede pagarle y que solo podrá entrenar, pero que aún así no podrá inscribirle. Se pronunció y dijo que estas situaciones pueden permitir que el jugador demande al club, quedando libre y pudiendo negociar con cualquier equipo. Esta opción no le interesaría al cuadro catalán, quien considera al futbolista de 22 años como un activo interesante en el futuro del club. Por lo que, desde la entidad blaugrana, el objetivo es encontrar una salida para el jugador, que le permita sumar minutos esta temporada. El club intentará antes de buscar opciones en otro equipo, agotar todas las opciones de inscribir al jugador en el equipo blaugrana.
Pero no parece que vaya a ser una operación factible. Por lo que desde ya se le busca un acomodo en el que pueda disfrutar de una gran cantidad de minutos. De cara a volver a intentar buscarse un hueco en la temporada que viene. Los mercados de fichajes de Rusia y Turquía continúan abiertos, por lo que podría ser una opción para el joven canterano. La opción del Brujas continúa encima de la mesa, ya que el jugador la rechazó al incluir el contrato una opción de compra. Por lo que el futbolista ha demostrado, una vez más, su intención de triunfar en el FC Barcelona.