Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Chéryshev K.O. por un mes

Chéryshev K.O. por un mes

El jugador del Valencia se tuvo que retirar antes de tiempo ante el Osasuna y no estará disponible hasta el 17 de octubre

La pasada jornada de la Liga Santander nos ofreció un choque entre el C.A. Osasuna y Valencia C.F. Dicho encuentro se saldó con la victoria del club valenciano con un resultado de 1-4. En el minuto 45+3 del partido tuvo que retirarse Denís Chéryshev con molestias en la rodilla.

Días después se han confirmado los peores presagios, el jugador sufre un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda y será baja entre 3 y 4 semanas. Las lesiones son algo recurrente en el ruso desde que viste de blanquinegro, desde su llegada al club en la temporada 2015-16 el jugador se ha perdido el 35% de los encuentros por este motivo.

¿Cómo afecta esto en los planes de Bordalás?

El internacional ruso se perderá los próximos cuatro enfrentamientos de la liga. Es decir, se perderá Real Madrid, Sevilla, Athletic Club y Cádiz. Se estima que pueda regresar para el encuentro ante el FC Barcelona el 17 de octubre. También tendrá que faltar a sus compromisos internacionales con la selección de Rusia frente a Eslovenia y Eslovaquia.

El verano pasado fue movido y convulso en la ciudad del Turia. El club se movió, ficho jugadores y también vendió, algo que no ocurría desde hace tiempo en el club. Durante dicho periodo de traspasos, Chéryshev estaba más fuera del club que dentro y con el cartel de se vende. Pero con la llegada de Bordalás no solo ha mejorado el club sino que también ha recuperado la mejor versión de algunos jugadores. Entre ellos esta Denís Chéryshev.

En los últimos encuentros el ruso había estado jugando a un gran nivel consiguiendo un puesto fijo en el once titular. Ahora el técnico alicantino tendrá que poner la mirada en el banquillo para buscar un sustituto.

¿Quién puede ser el sustituto?

Con la baja de Denís Chéryshev comienza el quebradero de cabeza de Bordalás en busca de un sustituto. En el encuentro ante el Osauna el jugador ruso fue sustituido por el debutante Dimitri Foulquier.

El doble lateral es una opción que cobra fuerza teniendo en cuenta que ya lo usó cuando se lesionó. Teniendo en cuenta los candidatos a ocupar su puesto y acompañar a Gayá en la banda son Toni Lato quién aún no ha debutado esta temporada. Otra de las opciones es Foulquier, quién ya le sustituyo en su primer partido como che. Y apostando por la juventud Jesús Vázquez quién ya le sustituyó en el encuentro frente al Alavés.

Otro posible planteamiento es el más simple, posición por posición. Entre los jugadores que pueden cumplir este rol se encuentra Helder Costa que aún no ha debutado a pierna natural. Las otras opciones son todas a pierna cambiada, en esta lista se encuentra Daniel Waas, Yunus Musah o Jason quién tiene pie y medio fuera del club.

El tercer delantero es otra de las posibilidades. Es decir darle una oportunidad a jugadores como Manu Vallejo, Marcos André o Hugo Duro y situar a Gonzalo Guedes en su posición original en la banda izquierda. El único problema que puede acarrear esta acción es que con dicho cambio se pierda la versión actual del portugués. El ahora delantero se pasó gran parte del verano en la rampa de salida, pero ha recuperado su mejor nivel y es un factor determinante en el Valencia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *