Con las distintas incorporaciones pericas para la medular perica, Vicente Moreno cuenta con un abanico de posibilidades en la medular
El Espanyol necesita volver a su esencia y reencontrarse consigo mismo en la vuelta a Primera División. Uno de los pasos para crecer pasa por el centro del campo que, tras la última incorporación de Yangel Herrera en los instantes finales del mercado estival, necesita tomar más protagonismo en el juego del Espanyol. Durante estas primeras jornadas ligueras, lo ha hecho y ha mejorado.
Darder, Morlanes, Keidi Baré, Melendo, Yangel Herrera, David López, Gori. Alternativas de nivel es lo que la Dirección Deportiva blanquiazul ha buscado en el pasado mercado estival para que Vicente Moreno combine y decida quiénes son los jugadores ideales para jugar en la medular perica en los partidos.
El centro del campo en el Espanyol – Atlético
El el último partido frente al Atlético de Madrid, Vicente Moreno nos sorprendió con un centro del campo atrevido, optando con Melendo en la media punta y, Darder y Morlanes como doble pivote, sin ser ni uno de estos dos especialistas en defensa. Intentando quitar la posesión a un Atleti que, en la primera parte, se vio superado por el Espanyol gracias a un gran rendimiento de este centro del campo.
En cuanto a la salida de balón, con Morlanes y Darder en la base dan muchísimas soluciones a la defensa del Espanyol para progresar y superar las líneas de presión. Lo que busca Vicente Moreno es mantener el esférico y mimarlo todo lo posible para crear lentamente la jugada de ataque. Melendo proporciona esa visión, ese pase que, si lo encuentra, puede ser muy peligroso y determinante.
Posibles combinaciones en la sala de máquinas
Otra posible variable en la medular perica puede ser, si todo va bien con la recuperación de Yangel Herrera, un trivote. Morlanes, Darder y Yangel Herrera. El primero y el último, dependiendo de los deseos de Vicente Moreno, sería el jugador que ocupase esa posición de ‘6’.
Yangel Herrera llegó al Espanyol este mismo mercado de invierno en calidad de cesión, pero lesionado tras haber sufrido una pequeña rotura en la tibia durante la Copa América. En el Granada, donde ha rendido a un excelente nivel, jugó en distintas localizaciones del centro del campo. A este Espanyol, y a este centro del campo, puede aportar músculo y físico, quitar responsabilidades defensivas a Darder y a Morlanes para descargarlos.
En cambio la anterior, la posición de pivote, en vez de ocupar Morlanes o Yangel el pivote, Keidi Bare, tras hacer una gran temporada pasada jugando en esa posición, podría ser ese ‘6’. Dejando a Morlanes o Yangel Herrera en el banquillo porque Darder, sin dudas, es indiscutible ahora mismo en este Espanyol.
Muchos jugadores. Muchas alternativas. Y mucha calidad en el medio campo para este Espanyol que necesita volver a pisar fuerte en Primera División tras un negro año en Segunda División.