Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El extraordinario nivel de Dani Vivian

El extraordinario nivel de Dani Vivian

El joven central de 22 años ha logrado una tarea realmente complicada: que la baja de Yeray Álvarez pase desapercibida

Ante un problema de este calibre, la opción aparentemente más razonable era Unai Nuñez: un futbolista experimentado, que ha sido internacional con España y que acumula 108 partidos con el primer equipo del Athletic. Pero como la lesión se produjo en pretemporada, Marcelino dispuso de más tiempo de maniobra para escoger adecuadamente su sustituto.

Dani Vivian y Aitor Paredes eran las otras dos opciones que barajaba el técnico asturiano, a quienes ya había citado para esta pretemporada para poner a prueba sus condiciones, y Vivian convenció desde el primer minuto. Por lo tanto, cuando llegó el inicio de temporada, con Yeray fuera de combate, Marcelino contó con él.

Cabe recordar que Dani Vivian regresaba de una provechosa cesión en el CD Mirandés. En el conjunto jabato fue fundamental, ya que disputó 32 de los 42 encuentros de LaLiga Smartbank a un muy alto nivel. Demostró autoridad y ganas de trabajar, así que llegó a portar el brazalete de capitán en hasta 7 ocasiones.

En la pretemporada, Vivian se convirtió en prácticamente un fijo en los esquemas del entrenador asturiano. Desde su debut ante el St. Gallen, hasta su excelente encuentro contra el Liverpool en Anfield, pasando por su primer gol oficial con el Athletic contra el Dortmund.

Inicio de liga

En el inicio de liga, tras una pretemporada verdaderamente positiva, no le dio alternativa a Marcelino y le ganó la partida a Unai Nuñez en la elección de centrales. En su primer encuentro en primera división realizó un partidazo, impropio de un chaval que estaba debutando en la máxima categoría del fútbol español.

Es cierto que era contra el Elche y no acosaron la meta rojiblanca demasiado, pero 90 minutos (su primer encuentro completo) fueron suficientes para demostrar a todos los athleticzales que es un jugador con argumentos, que disfrutará de mucho tiempo de juego y que nos hará gozar.

Demostró una solvencia, una veteranía y una tranquilidad pasmosa, parecía que llevara 10 años en la élite. Estuvo fantástico en el juego aéreo y proporcionó ayudas constantes tanto a los laterales como a su compañero en la zaga Iñigo Martínez. Además, atesora una correcta salida de balón.

En el partido contra el Barça se le vio su primer error, aunque realmente podría no calificarse como tal. En una contra del Barça, Memphis llegó como un avión por banda izquierda a la espalda de Vivian y este tarda en girarse para frenarle. Debe mejorar esa faceta para llegar a ser un excelente central, aunque su andadura ha comenzado realmente bien.

Los demás encuentros han seguido la misma dinámica, siendo Vivian, siempre mínimo un 7 de 10. Y finalmente, contra el Mallorca, logró su primer gol en primera división. Completó un partido perfecto, sin cometer errores, sin incurrir en ninguna falta y siendo inexpugnable.

El retorno de Yeray

A raíz de su rendimiento, ha despertado muchas dudas sobre si cuando Yeray vuelva, seguirá siendo el central diestro titular. En lo que estamos todos de acuerdo es que sería una locura sentarlo, pero hay 3 jugadores (4 si contamos a Unai Nuñez) para 2 puestos.

Una solución sería plantear un sistema de 3 centrales, como la Atalanta o el Leipzig, generando un gran bloque en defensa y atacar ferozmente por banda en las contras. Sin embargo, para que eso suceda, Marcelino García Toral debería ceder y cambiar su característico 4-4-2 rocoso.

Hasta el momento, la defensa del Athletic es un bloque hermético de hormigón, y buena parte de la razón reside en el nuevo central de moda del fútbol español: Daniel Vivian Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *