El portero polaco ha tenido un pésimo inicio de temporada y tanto gran parte de la prensa como fanáticos del club italiano cuestionan su titularidad
Las actuaciones de Wojciech Szczęsny en los primeros tres partidos de la Serie A actual han dejado mucho que desear. De hecho, sus errores han sido un factor principal en los tropiezos del club turinés. Por ejemplo, en la primera jornada contra Udinese cometió un penalti después de dejar un rebote y llegar tarde para contener la pelota en dos tiempos. Además, sobre el final decidió driblar cerca de su portería y perdió el balón que terminó en la segunda anotación del rival.
El polaco debe sobreponerse ante la adversidad
La equivocación más reciente ocurrió ante Napoli, ya que luego de no lograr quedarse con una bocha pateada por Lorenzo Insigne, Matteo Politano marcó el empate parcial. También, previo al choque frente a Malmö en Champions el martes pasado, la Juventus tenía desde el 2 de marzo que no terminaba un encuentro sin recibir goles.
Antes de ser bianconero, Tek pasó por un par de equipos importantes como lo son el Arsenal y la Roma. En Inglaterra no le fue bien, pero en la capital italiana tuvo las buenas actuaciones que le permitieron llegar a La Vecchia Signora, donde inicialmente fue suplente debido a la figura de Buffon.
Sin embargo, cuando Gigi dejo la institución en 2018, Wojo estuvo listo para ocupar ese puesto y hasta la mitad de la campaña anterior a esta lo hizo de gran manera. Por lo tanto, su nivel viene bajando desde el final de la misma.
Las incógnitas del presente preocupante
Casi inevitablemente, estas últimas semanas ha surgido el nombre de Donnarumma, debido a que el guardameta italiano fue vinculado con la Juve antes de terminar en París.
En otras palabras, muchos consideran una mala decisión por parte de la dirigencia juventina no haberlo contratado y se imaginan un escenario en el que estuviese él bajo los tres palos, si bien logísticamente era una operación bastante complicada gracias a que el propio Wojciech no tenía un comprador dispuesto a satisfacer sus pretensiones.
A pesar de no convencer, Allegri viene respaldando a Szczęsny en las ruedas de prensa y todo indica que saldrá desde el inicio este fin de semana contra un oponente difícil como el Milán.