Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La oportunidad de Coutinho

La oportunidad de Coutinho

El mal momento que atraviesa el Barça, las salidas de Messi y Griezmann y el estado de Ansu y Démbélé le abren las puertas al brasileño

Philippe Coutinho tiene ante sus ojos algo que antes no se veía: una segunda oportunidad en el FC Barcelona. Después del dineral que el Barça invirtió en su fichaje, después de varias lesiones que le impidieron encontrar la continuidad y con una cesión al Bayern de Múnich, todo indicaba que su paso por el club azulgrana ya había terminado. Sin ir más lejos de la realidad, ahora el Barça lo necesita más que nunca.

El naufragio del Barça

El conjunto dirigido por Ronald Koeman está en apuros. Un equipo sin una idea de juego clara, sin un once establecido, con veteranos cada vez más desgastados, con jóvenes sin experiencia en la élite y muchas lesiones que han dejado al Barça tocado, muy tocado. El partido contra el Bayern en el Camp Nou dejó en evidencia que el FC Barcelona ya no es considerado un equipo grande, porque parece que ellos mismos tampoco lo creen.

Mahatma Gandhi dijo: “Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto”. Ahora Coutinho puede demostrar si es un pajarito o si es un águila, pero para triunfar en el Barça deberá volar muy alto.

Las “espantadas” de Messi y Griezmann

Cuando el fichaje más caro de la historia azulgrana llegó en el mercado de invierno de la temporada 2017/2018 por 160 millones de euros, entre fijos y variables, tenía una presión descomunal y un Lionel Messi que acaparaba todo el ataque, dejando a Philippe con un panorama muy distinto respecto al Liverpool en el cuál logró convertirse en uno de los mejores jugadores de la Premier League.

Más adelante, cuando Coutinho regresó, se encontró además con Antoine Griezmann, el cual le arrebató su sitio en el once y también ocupaba la misma zona de ataque que él con un perfil parecido, lo que dejó a “Cou” en la estacada. Actualmente, ni Messi ni Griezmann están en el equipo y Philippe Coutinho puede erigirse como el nuevo líder ofensivo del ataque azulgrana y liberar a Memphis Depay de toda la respinsabilidad.

Los mermados Ansu Fati y Ousmane Dembélé

Los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, están fuera de los terrenos de juego, de momento. Por ese motivo todavía hay vacantes en el ataque azulgrana y Coutinho debe aprovecharlo. Aunque se le fichó para ser interior, el “nuevo Iniesta”, según Robert Fernández, lo cierto es que parece que el brasileño si juega lo hará de extremo izquierdo.

Si bien Koeman podría probar su rendimiento de interior, ahora con la lesión de Pedri, teniendo a Gavi y faltando poderío ofensivo, Philippe tiene todas las papeletas de jugar en banda a pierna cambiada para asociarse con el centro del campo y tirar esas diagonales que tanto le gustan.

Philippe Coutinho es un jugador más que válido para jugar en el FC Barcelona, pero no a medio gas, si no a su máximo nivel. Hasta ahora no ha podido darlo y la única huella que tiene el Camp Nou de él es una imagen suya tapandose los oídos. Esperemos que la próxima vez sea porque haya demasiados aplausos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *