Dos victorias en dos serios partidos, colocan al Atlético co-líder y con el claro objetivo de regresar a la Champions League
Este Atlético construido por Óscar Fernández esta mostrando una cara totalmente diferente a la del año pasado. Con 9 caras nuevas, el equipo colchonero esta sabiendo adaptarse, y ha mostrado un gran juego en sus victorias por 5-0 ante el Rayo y 0-2 en el derbi frente al Real Madrid.
Un gran inicio tras una pretemporada dubitativa
Los primeros partidos se antojaban clave, después de una pretemporada con altibajos. Sin duda no sería un verano fácil para un equipo que estrenaba entrenador, y demasiadas nuevas jugadoras. Todo comenzó con la derrota 1-3 frente al Milán y por 2-1 antes el Levante.
Después la cosa cambió en el Trofeo Ciudad de Alcalá en un serio venciendo a la Roma, aunque días después caerían derrotadas en el Ramón De Carranza frente al Athletic. Terminando con la preparación, Burgos y DUX Logroño fueron rivales en un triangular en la que solo pudieron superar el equipo burgalés.
No obstante, esos 6 partidos le valieron a Óscar para poder ver todo lo que le fallaba a su equipo, y cuales serían las piezas a usar en el inicio de la temporada. Un trabajo pulido que ha tenido sus resultados.
Firmes en defensa y contundentes en ataque
Una de las claves de este fulgurante inicio ha estado en no encajar goles. Van Dongen y Laia se han encargado de mantener el balón alejado de la portería. Mientras que Menayo ha demostrado lo dura que fue su baja el año pasado.
Junto con ellas cumplió la última jornada frente al Real Madrid, Simon. No obstante, la jugadora cedida por el PSG tuvo ciertos problemas en el uno a uno con Athenea. Aun así la portería a 0 lograda le podría servir para jugar por delante de Tounkara.
Pero sin duda, lo que mas se ha notado, ha sido la pólvora en ataque. 7 goles en 2 partidos han sido muestra de ello. Un problema que junto con los problemas atrás, les hizo perder demasiados puntos la temporada pasada.
Carburan los nuevos fichajes
Parte del éxito de este inicio, es gracias a las recién llegadas. Desde el primer encuentro, Maitane se asentó en el centro del campo. Siendo así el metrónomo junto a Mesi.
Barbara y Banini también están mostrando un gran nivel. Jugadoras habilidosas y veloces que le están dando profundidad al equipo. En ese ataque, también dejó potencial Kgatlana la pasada jornada. Saliendo en la segunda parte, su explosividad se volvió imparable para la zaga madridista.
Tres encuentros mas antes del Barça
Con el Barça aun un peldaño por arriba, parece que este año el Atlético podría plantarle más cara. Marcado en rojo en la jornada 6, las rojiblancas, tendrán tres encuentros antes de ello.
Los dos primeros serán Sporting de Huelva y el recién ascendido Alavés. Partidos que el año pasado se le llegaron a atascar, perdiendo así el tren europeo. Tras el 5-0 al Rayo, estos equipos deberán andar con mucho cuidado atrás.
Antes de enfrentarse a las culés, tendrán un importante examen frente al Madrid CFF. En el tercer derbi en cinco 5 partidos, Óscar Fernández volverá a la que fue su casa hasta el año pasado.