Radamel Falcao suma ya dos tantos en sus dos primeros encuentros como jugador franjirrojo, aportando puntos de vital importancia
La llegada de Falcao al Rayo Vallecano se puede considerar como uno de los fichajes más ilusionantes de LaLiga. El delantero colombiano despertó las ganas y la ambición de los aficionados del conjunto vallecano. Y es que, a pesar de que llega ya como veterano y sin tener ritmo de competición, el mero hecho de ver a una figura como la del Tigre con su escudo, consigue que la afición se enganche. Además, todos confiaban en que el ariete continuaría aportando con su característico olfato goleador, ya que a pesar del paso de los años y de las lesiones, el gol parece no habérsele olvidado.
Así ha sido, en tan solo dos encuentros ha conseguido anotar 2 tantos de bella factura. El primero lo logró en su debut con la elástica del Rayo frente al Getafe. El colombiano entró al campo con un 2-0 a favor en el marcador, y después de tan solo unos minutos y apenas 5 contactos, ya estaba celebrando su primer tanto. Fue gracias a su inteligencia en el desmarque, con la que consiguió detectar un hueco en la espalda de la defensa. Esto, sumado a un preciso pase raso de Pathe Ciss, le dejó solo frente a David Soria. Y es que el Tigre, en el área y con espacio, continúa siendo letal.
Su segundo encuentro lo viviría en la pasada noche. San Mamés estaba acogiendo un igualado encuentro entre Rayo y Athletic, en el que el marcador era de 1 a 1. Con 14 minutos por delante, Andoni Iraola daba entrada al jugador que le arrebató el sueño europeo en el 2012. Y es que el entrenador y el ariete se midieron en la final de la Europa League de 2012, en la que el Atlético de Madrid se llevó la victoria con un doblete de Falcao. Volviendo al encuentro de esta jornada, Radamel entraba al campo con el objetivo de llevarse los 3 puntos de Bilbao. Lo conseguiría con un sensacional remate de cabeza en una falta botada por Bebé.
Tan solo son 33 minutos de juego lo que acumula Falcao desde su llegada a Vallecas, pero ya ha conseguido marcar las diferencias. Dos goles con los que ya ha conseguido sumar 3 puntos claves para el equipo en este regreso a Primera División. Los aficionados vallecanos ya comienzan a hacer símiles con la historia. Y es que algunos aún recuerdan aquella temporada de 1993-94, en la que a las filas del Rayo llegó un delantero goleador veterano, Hugo Sánchez. El mexicano tenía la misma edad que Falcao ahora, 35 años, y sumó 16 goles en 29 partidos. Además, ambos fueron leyendas en el Atlético de Madrid casi una década antes de llegar a Vallecas.