Ambos se enfrentarán tras empatar en su último encuentro frente a Sevilla y Barcelona respectivamente, por lo que buscarán a toda costa la victoria
Granada y Real Sociedad se medirán este jueves a las 19:30 en el Nuevo Los Cármenes con unas dinámicas muy dispares. Los txuriurdines han conseguido tres victorias y un empate en sus cuatro últimos partidos, manteniendo la portería a cero en todos ellos. Los nazaríes tan solo tienen tres puntos por tres empates y querrán llevarse su primera victoria de la temporada ante su afición.
La Real no para
Los de Alguacil lo están dando todo en un calendario muy exigente con la Europa League de por medio. Con una plantilla muy dañada por las lesiones, siendo el equipo que más tiene en el primer equipo con 8 jugadores no disponibles, están jugando un fútbol mucho más pragmático que otros años siendo la portería imbatida su principal pilar. Y es que los equipos competitivos se empiezan a construir desde la defensa.
Así, queda recuperar el mejor nivel de jugadores como Portu, Januzaj o Isak y Silva, ambos lesionados, para poder realizar un fútbol más vistoso a la vez que efectivo. Situándose arriba de la tabla y con vistas al encuentro frente al Elche del fin de semana y al Mónaco la semana que viene, la Real Sociedad buscará un buen resultado en un campo que no se le da nada mal, con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas en sus nueve últimas visitas a la ciudad de la Alhambra.
El Granada de las dudas
Estaba claro que el cambio de entrenador, tras unos maravillosos años con Diego Martínez, iba a costar. Con Robert Moreno se presuponía también un cambio de estilo, prefiriendo la posesión de balón a la solidez y contraataque que nos acostumbraba. No obstante, tras 5 jornadas sin ganar, el entrenador catalán ha tenido que cambiar su estilo, adaptándose a sus jugadores.
De esta manera, tenemos un equipo que querrá por todos los medios posibles salir de la zona de descenso y comenzar a ganar partidos. De no ser así, puede que comiencen las dudas sobre un entrenador que fuera de la Selección Española no ha tenido mucha suerte. Con solo 3 goles a favor y 8 en contra, el Granada necesitará la mejor versión de sus futbolistas para poder salir del “pozo” pese al meritorio empate en el Camp Nou.
Jugadores a seguir
Por parte de la Real Sociedad, habrá que fijarse bien en Robin Le Normand, central muy infravalorado que ha comenzado la temporada tal y como estuvo la anterior, espectacular.
Además, en un encuentro presumiblemente atascado, necesitarán de la magia y el desborde de Januzaj y ante la falta de Isak, el gol lo tendrá que aportar Sørloth.
Por parte del Granada, las miradas estarán puestas en Luis Javier Suárez, que en su segunda temporada en primera deberá demostrar su capacidad goleadora.
Además, la vuelta a casa de Rubén Rochina, jugador con una tremenda calidad, también genera expectación, junto con Luis Maximiano, que ha tenido un inicio que ilusiona a los nazaríes y hace olvidar a Rui Silva.