El británico hace historia y recupera el liderato del Mundial tras una carrera de locura en Rusia
El Gran Premio de Rusia de 2021 ha pasado a los anales de la historia de la categoría reina del motor. Lewis Hamilton consiguió su victoria nº 100 en la Fórmula 1. Algo histórico y que será difícil de superar.
Pese a salir cuarto y tras perder varias posiciones en la salida, el heptacampeón no se vino abajo y presionó hasta alcanzar la segunda posición, momento en el que pareció atascarse hasta que la llegada de la lluvia y la estrategia acertada de Mercedes le dio la gran oportunidad de sumar otro récord más en su carrera.
Lewis Hamilton llegó a la Fórmula 1 en 2007 con 22 años en el equipo McLaren. Ese mismo año, en el Gran Premio de Canadá, obtuvo su primera victoria. 14 años después el británico conseguiría el centenar de triunfos.
Nuevo récord para Hamilton
El centenar de triunfos no es el único récord de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes no deja de coleccionar récords desde su llegada a la categoría reina del motor.
Hace algo menos de un año, en el Gran Premio de Portugal de 2020, el británico batió el récord histórico de victorias en la Fórmula 1, que estaba en poder del alemán Michael Schumacher con 91 victorias.
Asimismo, Hamilton igualó otro récord del alemán: sus 15 campañas consecutivas ganando Grandes Premios entre 1992 y 2006. Un récord que podría batirlo el próximo año, pues el británico seguirá con Mercedes hasta 2023.
También es un experto en las clasificaciones. El piloto es desde 2017 el poseedor del récord de ‘pole positions’ y superó las 100 en mayo de 2021 en España.
Líder del Mundial
El campeonato sigue al rojo vivo quedando 7 carreras para el final de la temporada. La victoria de Lewis Hamilton en Sochi lo posiciona líder del mundial con 246,5 puntos, dos más que Max Verstappen, quien realizó una increíble remontada desde la 20º posición.
Así queda el Mundial tras el Gran Premio de Rusia
1. Lewis Hamilton: 246,5 puntos
2. Max Verstappen: 244,5 puntos
3. Valtteri Bottas: 151 puntos
4. Lando Norris: 139 puntos
5. Sergio Pérez: 120 puntos