El entrenador italiano tiene aún jugadores en el vestuario a los que darles sus primeros minutos
Ha pasado ya un mes y medio de competición entre Liga y Champions y, aun así, hay varios jugadores merengues que aún no se han estrenado por varios motivos. Ancelotti suma en su segunda etapa en el Real Madrid 9 partidos (7 de Liga y 2 de Champions). En total, de los 25 jugadores disponibles de la primera plantilla solo ha usado 20. Sin contar en esta suma a los canteranos Miguel Gutiérrez, Santos y Antonio Blanco. Así, quienes todavía no han estrenado su casillero de minutos son: Lunin, Vallejo, Mendy, Ceballos y Mariano.
Las lesiones de Mendy y Ceballos
Aunque los motivos de sus ausencias son diferentes en cada jugador. En el caso de Mendy y Ceballos tienen un denominador común: Las lesiones. En el caso de Mendy, desde que se le diagnosticó el pasado mes de mayo una periostitis tibial no ha vuelto al terreno de juego. El francés ya ha comenzado ha entrenarse con el grupo. Fue el propio Carlo Ancelotti el que anunciaba el pasado día 11 que volvería a estar en “condiciones para jugar” tras el parón de selecciones. Sin embargo, Mendy no parece haber alcanzado aún esas condiciones optimas, pues aún no ha vuelto al césped.
Por otra parte, a Ceballos parece quedarle aún para volver a estar en forma. Se lesionó en la primera jornada de los Juegos Olímpicos ante Egipto y continúa con su proceso de recuperación. Sufrió una rotura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior y del peroneo-calcáneo que le mantendría cerca de dos meses de baja.
Lunin, la sombra de Courtois
El portero ucraniano fichó por el equipo blanco en junio de 2018, pero en tres años sólo ha disputado un partido. Fue el curso pasado, en Copa del Rey, y los blancos cayeron eliminados tras perder 2-1 contra el Alcoyano. A pesar de que parecía que Ancelotti podía darle minutos frente al Sheriff, no fue así. “El portero es una posición distinta a la hora de las rotaciones, pero tenemos detrás de Courtois a un joven muy fuerte con mucha calidad y la idea es darle minutos”, declaró el técnico antes del partido de Champions.
Lo cierto es que, los números de Courtois no invitan a dar oportunidades a nadie más, por muy prometedor que sea su futuro. Poco a poco, el belga se esta forjando como uno de los mejores porteros del mundo, salvando al equipo cuando más afloja en defensa y siendo un muro bajo palos.
Vallejo y Mariano: Una dura competencia
En el caso de estos dos jugadores, si han estado a disposición del técnico italiano durante la mayor parte del tiempo, pero este ha decidido no utilizarles. Y la verdad que, viendo la fuerte competencia que tienen todos en cada uno de sus puestos, resulta comprensible la decisión de Carletto.
En cuanto a Vallejo, Ancelotti sabe que se tiene cierta fragilidad defensiva y la cosa no está para experimentos. Vallejo volvió al Real Madrid para reforzar la plantilla tras las salidas de Ramos y Varane. Sin embargo, los titulares estaba claro que iban a ser Alaba y Militao. Otros como Nacho, Miguel Gutiérrez, Mendy, Marcelo y Lucas Vázquez, también están por delante.
En el caso de Mariano, no quiso salir cedido durante el mercado de fichajes, a pesar de saber que no era importante en la plantilla. La competencia arriba este año esta llena de inesperados titanes. Vinicius ha arrancado la temporada siendo un nuevo jugador que despunta, Benzema es pichichi y sigue cumpliendo récords. Si hablamos de oportunidades, parece que en la mente del técnico están las titularidades de Hazard o el joven Rodrygo.
Por todo esto, lo cierto es que aún no se espera la reaparición de todos estos jugadores hasta por lo menos las eliminatorias coperas, donde todos los entrenadores suelen dar minutos a los menos habituales. Estos partidos no llegan hasta el mes de enero, por lo que aún deberán seguir trabajando en la sombra.