Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Acunsa Gipuzkoa Basket > Cambios en los aforos de eventos deportivos

Cambios en los aforos de eventos deportivos

Sanidad ha ratificado esta mañana los cambios en los aforos de eventos deportivos de competiciones y ligas profesionales, tanto al aire libre como en pabellones

Con motivo de la pandemia por Covid-19, el público dejó de acudir a los eventos deportivos. El deporte perdió su magia y esencia. El público es el motor de todo evento de este calibre. Y los deportistas así lo han hechos saber. El aforo ha ido aumentando poco a poco hasta llegar a la cifra actual. Considerablemente y según avanzaba y mejoraba la situación en España en clave coronavirus.

En eventos deportivos profesionales se han vivido dos temporadas atípicas. Desde el curso 2019-2020, el público dejó de estar presente en los recintos deportivos. Bien es cierto que en esa temporada sí que se vivió gran parte con público, pero cuando se retomó la competición, se hizo con público. Desde marzo sin competir, hasta junio. Pero en junio tampoco volvió la gente. Solo los deportistas.

Fuente: SuperDeporte

Y, la última campaña completa vivida en el deporte español, también se desarrolló sin público. A excepción de algunos estadios y territorios, en las últimas fechas de la competición. Puesto que, por la situación de esos territorios se podía permitir la entrada de un pequeño porcentaje de personas. Y, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, los eventos deportivos pudieron ver, de nuevo, a personas en sus gradas.

Pero no ha sido hasta la temporada 2021-2022, cuando se ha llegado a la meta. 100% de aforo. No obstante, cabe destacar que solo será en actividades o competiciones al aire libre. Por ejemplo el fútbol o el ‘motorsport’. En cambio, los que sean en pabellones o recintos cerrados, tan solo podrán albergar un 80% de su totalidad. Serán las Comunidades Autónomas las que tengan la última palabra en esta materia. Pero, en estos momentos, ya tienen ‘luz verde’ para permitir un ‘llenazo’ en eventos deportivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *