El joven centrocampista inglés se ha establecido como una de las grandes estrellas de este Borussia Dortmund con tan sólo 18 años
Jude Bellingham se ha hecho un hueco en el Borussia Dortmund, donde ha encontrado un gran ecosistema para desarrollarse. Desde su salida de Birmingham el jugador inglés ha desarrollado un potencial increíble. Pese a no haber debutado en la máxima categoría del fútbol inglés, Bellingham ha demostrado estar a la altura de la élite del fútbol europeo.
En tan sólo dos años en Dortmund, la joven promesa británica se ha alzado como uno de los mejores jugadores jóvenes del fútbol mundial. Pese a su gran momento, Jude ya demostró ser un jugador diferente desde sus inicios en Birmingham.
En la temporada 19/20, el Birmingham daba a Bellingham la oportunidad de formar parte del primer equipo con tan sólo 16 años. Pese a su edad, el joven centrocampista irrumpió en el once, estableciéndose como titular desde el primer momento.
Esa temporada en St Andrews, Jude mostró un nivel excepcional pese a su corta edad, convirtiéndose en un ídolo para los aficionados. En los 44 partidos disputados en su primera campaña como profesional, el joven inglés mostró al mundo sugran talento.
Aquellos partidos en Championship, Bellingham demostró ser un jugador atrevido, habilidoso, trabajador tanto en defensa como en ataque y sobre todo un jugador capaz de interpretar el juego de manera excelente. Pese a actuar como interior y centrocampista más liberado, Jude desarrolló una gran capacidad para recuperar balones, estableciéndose como el gran recuperador del equipo.
Dortmund la oportunidad de brillar
Solo una temporada en Birmingham bastó para que los grandes clubes europeos luchasen por hacerse con el talento centrocampista. Después de 44 partidos, 4 goles y 3 asistencias, Jude Bellingham emigraba rumbo a Dortmund. Tras una dura pelea por el jugador, el Dortmund pagaba 23 millones de euros y se hacía con la perla inglesa que llegaría para ser una pieza fundamental en el equipo desde el primer minuto.
Desde su llegada a rivera del Rurh, el jugador inglés sería una pieza fundamental en el esquema de Lucien Faivre. El primer partido de la temporada ante el Monchengladbach sería el gran debut del británico en la Bundesliga. Formando una dupla en el pivote junto a Witzel; Bellingham comandó al equipo teutón hasta la victoria, mostrando un nivel excepcional. Tras su gran arranque, el inglés se mantuvo como titular incluso con la salida de Faivre del banquillo.
Finalmente el jugador terminó su primera temporada disputando 46 partidos en los que logró 4 goles y 4 asistencias. Además de sus grandes números, el centrocampista británico demostró una mejoría en su juego asociativo, toma de decisiones y sobre todo en el apartado ofensivo.
El nacimiento de una gran estrella mundial
Después de su gran inicio con el Borussia Dortmund, Jude afrontaba su segunda temporada con ganas de seguir sumando experiencias. Tantas ganas que ha comenzado la temporada de manera espectacular, sumando 2 goles y 5 asistencias en los primeros 10 partidos. Además de sus grandes números, el joven centrocampista ha demostrado ser un jugador especial; capaz de regatear en una baldosa, atacar los espacios y crear asistencias para todos sus compañeros.
Su gran papel en este Borussia Dortmund han llevado al equipo a situarse como 6 puntos de 6 posibles en Champions League y cuarto en la lucha por la Bundesliga. Ahora sólo queda esperar para ver con qué genialidad nos sorprende esta joven promesa del fútbol mundial.