Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Koba y Jesús Vázquez, de promesa a realidad

Koba y Jesús Vázquez, de promesa a realidad

Dos de los canteranos más prolíficos de Paterna, Koba y Jesús Vázquez, empiezan a contar para Bordalás y cuentan con minutos en Liga

A lo largo de esta temporada, muchos han sido los jugadores que han tenido minutos en la primera plantilla del Valencia. Incluso algunos jugadores del filial han tenido cabida en el verde. La cantera del conjunto valencianista siempre ha sido de las mejores del panorama a nivel nacional. Y ahora no iba a ser menos. Jesús Vázquez y Koba Koindredi llevan años llamando a la puerta de la máxima disciplina del Valencia. Y este curso han dado el salto definitivo.

En pretemporada, las participaciones de ambos fueron dispares. Por su parte, Jesús Vázquez fue de los destacados. Los partidos preparatorios le sirvieron para adquirir confianza y tener cierto protagonismo. Se puso a tono y compitió desde el día uno por un puesto en el club che. En el curso actual ha contado con dos partidos en los que disputar minutos. Uno de ellos fue en la holgada victoria del Valencia contra el Alavés. Donde tan solo disputó los minutos finales. Pero, contra el Athletic, disfrutó de gran parte de la segunda parte y con un marcador adverso.

Llegó a la Academia del Valencia siendo un niño, de la mano de su padre, Braulio Vázquez, cuando este era director deportivo del club che. Hoy en día, es el responsable de a dirección deportiva de Osasuna. Para muchos, Jesús Vázquez debería estar por delante de Lato en la rotación de los laterales izquierdos. La lesión de Gayà les ha abierto las puertas a ambos para poder jugar. Y, hasta que no vuelva el de Pedreguer, seguirán pugnando por un puesto en el once de Bordalás.

No obstante, la situación de Koba Koindredi es bien diferente a la de Jesús Vázquez. Llegó a Valencia cuando Pablo Longoria era el encargado de buscar nuevos talentos. No hizo pretemporada por problemas físicos. Y su arranque de temporada fue muy difícil. Las dudas entorno a su figura no hacían sino crecer. Pues el estado físico y trabajo de Koba estaban cuestionados. De hecho se pensó que lo mejor para el chico habría sido cederle.

Sin embargo, con un plan específico de trabajo logró ponerse a punto y empezar a contar para Bordalás. De hecho, el técnico alicantino prefiere a Koba por delante de Uros Racic. Y es buena señal del gran trabajo realizado con el chico. A diferencia de Jesús Vázquez, el mediocentro tan solo ha jugado en un encuentro. Fueron los últimos 23 minutos del choque frente al Sevilla. Con la difícil tarea de liderar el centro del campo che, perdiendo 3 a 1. Pero no estuvo desentonado y cuajó una actuación correcta.

Koba y Jesús Vázquez han pasado de ser una promesa a empezar a ser una realidad en el Valencia. Talento, esfuerzo y constancia. Las claves para triunfar en el fútbol profesional y más aún en el Valencia de José Bordalás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *