Tras el complicado inicio y la lesión de Dani Olmo, el jugador francés se convierte en la gran referente de un Leipzig con la necesidad de volver a ganar
Está siendo una temporada muy complicada en el club de la bebida energética, que ve como se esfuma todo lo logrado en los últimos años. Hasta ahora el equipo se sitúa décimo en la tabla de la Bundesliga con tan sólo 7 puntos de 18 posibles; además de situarse en última posición en su grupo de Champions League tras su última derrota ante el Brujas.
A pesar de esta situación límite, emerge una de las grandes figuras del Leipzig como es Christopher Nkunku. Hasta ahora el francés ha logrado ser uno de los únicos jugadores destacables del equipo. Actualmente Nkunku se sitúa como máximo goleador y asistente con 7 tantos y 3 asistencias, además de ser el gran generador de ocasiones del equipo.
La gran evolución desde su llegada a la Bundesliga
Pese a ser la gran cara visible del RB Leipzig esta temporada, el atacante galo ha tenido que superarse cada año. En la temporada 19/20 Nkunku llegaba al equipo alemán procedente del PSG. Pese a haber mostrado un gran papel en París, el equipo de la capital francesa se desearía del jugador, permitiéndole desarrollase en un gran ecosistema como es el RB Leipzig.
En poco tiempo en tierras germana, el jugador francés se haría con un hueco en el once de Nagelsmann. Su polivalencia, habilidad, capacidad de romper líneas y atacar el espacio, le hacia un jugador único, al que el técnico germano sacaría su mejor potencial. Pese a actuar por todo el frente de ataque y de la medular, Nkunku cerraría la campaña con 5 goles y 14 asistencias repartidos en 44 encuentros.
Su gran papel en su primera temporada, hizo que tanto los objetivos como las expectativas en torno a su figura crecieran. Pese a todo ello el jugador de Lagny-sur-Marne, empezaría la temporada de forma irregular, partiendo desde el banquillo y con problemas físicos.
Una lesión de tobillo le haría perderse 6 partidos entre todas las competiciones. Pese a ello el atacante galo dio un paso adelante en el apartado ofensivo, sumando 7 goles en su casillero. Por otra parte el número de asistencias cayó hasta las 11 asistencias en 40 partidos, cifras inferiores que la anterior temporada, sin embargo muy positivas.
Líder a marchas forzadas
El intenso final de temporada de Dani Olmo disputando Eurocopa y Juegos Olímpicos de manera consecuencia, hizo que el club diera descanso al jugador, que se perdería las primeras 3 jornadas. Esto sumado a la corta pretemporada realizada por el jugador catalán desembocó en una rotura de fibras que le apartará 2 – 3 semanas de los terrenos de juego. La gran baja de la pieza clave del Leipzig, hizo que dentro del equipo se buscase a un nuevo guía.
A pesar del mal inicio ofensivo de Critopher Nkunku en Bundesliga, el francés cogía las riendas del equipo en Champions. Ante el Manchester City, el equipo se vio totalmente superado tanto en defensa como en ataque; pese a ello la figura del mediapunta galo brilló con gran fuerza aportando los 3 goles del Leipzig en el encuentro. En el otro partido del grupo ante el Brujas en casa, Nkunku adelantaba al conjunto local en los primeros minutos liderando al equipo ofensivamente; pese a todo el esfuerzo el equipo belga lograría hacerse con la victoria con Vanaken y Rits como protagonistas.
Estas grandes derrotas dejan al equipo germano contra las cuerdas al igual que le pasa en la competición doméstica. Aunque los resultados no acompañen, el equipo con Nkunku como líder ha dado un paso adelante en la última fecha ante el Hertha de Berlín; donde el equipo de Jesse March mostró un nivel excepcional.
Ahora Christopher Nkunku, debe liderar el proyecto, contagiando a los compañeros la esperanza por volver a estar en la lucha con los más grandes.