Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Koeman, más fuera que dentro

Koeman, más fuera que dentro

Diversos medios apuntan a que Laporta ha tomado la decisión de cesar a Koeman tras el encuentro ante el Atlético

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona tiene clara la decisión, Koeman debe ser cesado. Sin embargo todavía no se conoce el momento en el que se haga oficial. Aunque todo apunta a que el encuentro en el Wanda Metropolitano sea su último servicio para los azulgranas. A pesar de que él no se sentará en el banquillo debido a la sanción.

Los motivos por los que la directiva quiere cesarlo

El principal, como es evidente, son los resultados, tanto en liga como en Champions. En liga el equipo se sitúa sexto, con un partido menos. Pero el empate ante el Cádiz y el Granada mostraron un equipo perdido que debe afrontar en un mes un calendario realmente difícil.

Además de los resultados, el estilo de juego. El FC Barcelona siempre se ha caracterizado por un juego de pases rápido y un sistema claro el 4-3-3. Sin embargo, el técnico opta en partidos importantes por el 3-5-2 un sistema más defensivo y esperando al ataque rival. A parte de notar ideas para resolver los encuentros, contra el Granada su planteamiento fue centros al área para que alguien rematara de cabeza.

Fuera del campo se comporta de una manera peculiar, en las ruedas de prensa sus críticas siempre son a los jugadores o a la directiva. Jamás hace autocrítica, solo que sus propios jugadores no tienen nivel para jugar o que la directiva filtra información.

La última, el partido ante el Benfica

Koeman volvió al banquillo tras perderse el encuentro ante el Levante UD. Donde los azulgranas realizaron uno de los mejores partidos de la temporada. No fue el caso de la expedición culé ha Lisboa, donde el marcador terminó 3-0 a favor del equipo luso.

Según SPORT, Laporta no sabía el cambio de alineación hasta que el partido iba a empezar y esto supuso un enfado del presidente culé, quien tuvo una reunión de madrugada con el resto de directivos. El mismo medio deportivo cuenta que Laporta no le dirigido la palabra al holandés durante el viaje de vuelta.

El encuentro comenzó con un gol tempranero de los portugueses y dejaba en bastante desventaja al equipo azulgrana. Quienes remaron a contra corriente durante todo el encuentro, teniendo ocasiones claras, como un remate sencillo de Luuk De Jong que sacó un defensor desde el suelo. El segundo tanto supuso el derrumbe total y el tercero llegó por una acción fortuita.

Vacantes para sentarse en el banquillo

Laporta y su junta directiva buscan un recambio de garantías. La idea no es traer un entrenador de parche para terminar la temporada, sino uno que venga con un proyecto a largo plazo. También que conozca o entienda el estilo del Barça.

Para ello el candidato ideal, por perfil, sería Xavi. Es el favorito de varios directivos, sin embargo, su plan es coger al equipo cuando termine la temporada para iniciar un proyecto desde cero. Aunque a estas alturas cualquier cosa podría cambiar.

En los últimos días, Pirlo y Gallardo han salido en las reuniones de directivos azulgranas como posibles sustitutos. El italiano, que entrenó en la Juventus la pasada temporada no tiene demasiada experiencia como técnico. Gallardo, quien hizo historia con el River Plate en argentina quiere ahora brillar en Europa y esta sería una oportunidad.

Por último Robert Martínez, seleccionador belga, era de los mejores posicionados a dirigir el Barcelona, pero recientemente ha realizado unas declaraciones negando ningún tipo de contacto con el FC Barcelona.

Si hay algo claro es que la relación directiva entrenador está rota y es cuestión de tiempo que termine. Solo falta cerrar el momento y el sustituto. Pero todo apunta a que será tras el parón de selecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *