Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Messi se sacude y apunta al City

Messi se sacude y apunta al City

Lionel Messi se estrenó con su nuevo equipo con un golazo por toda la escuadra que finiquitó el duelo

Paris Saint-Germain y Manchester City se citaban en el Parque de los Príncipes, en el que probablemente era el duelo más atractivo de toda la jornada. Una final anticipada, como muchos ya la definieron en su momento.

¿Cómo está Leo?

La condición física de Messi ha sido uno de los centros de atención de los fanáticos del (PSG). Luego de perderse el partido por la Ligue 1 ante Montpellier, quedó la gran duda sobre cómo llegaría el argentino al partido por la Champions League ante Manchester City. La Pulga dejó buenas sensaciones en los entrenamientos del pasado domingo, se entrenó con el resto del grupo con normalidad. 

Si es verdad que Messi ha estado en duda desde que Mauricio Pochettino lo sacó del encuentro ante Olympique de Lyon del pasado 19 de septiembre. El excapitán de Barcelona sufrió una lesión en la rodilla y no ha vuelto a las canchas desde entonces. Ahora tras haber jugado contra el Manchester City por la Champions League lo vemos mejor que nunca haciendo oficial su primer gol anotado con la camiseta parisina.

A pesar de contar con uno de los mejores planteles del mundo, está claro que tener a Messi en el campo puede es el gran factor diferencial del encuentro. Es por esto que Pochettino tomó todas las precauciones necesarias para contar con la estrella.

El estreno del 30

Durante la primera mitad, el peso del juego lo llevó en su totalidad el combinado de Pep Guardiola. El de Santpedor tejió una estrategia basada en el dominio del balón y la presión alta que asfixió a su rival, incapaz de encontrar la claridad para sacar el balón jugado.

Sin embargo, esto es fútbol y lo que importa es meter la pelota entre los tres palos. Y quien hizo esto fue el equipo francés. Entre tanta constelación de estrellas, Idrissa Gueye se erigió en protagonista con su gol. El centrocampista aprovechó un buen centro de Mbappé desde la derecha, con toque posterior de Neymar, para quitar las telarañas a la escuadra de Ederson.

Pero poca o ninguna influencia había tenido Leo en el partido. La superioridad del City había provocado que su juego, basado en la posesión del balón, pasara prácticamente desapercibido. Previamente, Neymar tuvo una clara en el 65′, pero su disparo golpeó en el lateral de la red.

La ‘Pulga’ salió de su letargo nueve minutos después para anotar un golazo con mayúsculas. Hizo una conducción ‘marca de la casa’, combinó con Kylian Mbappé, este se la dejó de espuela y su disparo desde fuera del área terminó entrando por la escuadra. Uno de esos goles que tantísimas veces se le ha visto anotar junto a su Barça. Vemos a un Messi motivado con muchas ganas.

Este mazazo fue demasiado para equipo el inglés, que luchó contra viento y marea, después de los tantos anotados no pudo hacer nada. Con este resultado, los de Pochettino se resarcen del empate en Brujas y se colocan a la cabeza del Grupo A empatados con el cuadro belga. Por su parte, el conjunto británico se queda en la tercera posición con tres unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *