Tras una decepcionante temporada pasada donde Boston cayó en primera ronda, los Celtics tratarán de volver a realizar una buena temporada
Después de cuatro grandes actuaciones seguidas en playoffs, la temporada pasada fue un vuelco en los planes de los Celtics. La marcha de Gordon Hayward, sumado a las numerosas lesiones que se dieron durante toda la temporada, lastraron a un equipo que apenas consiguió un 50% de victorias en temporada regular.
Esta temporada buscarán mejorar ese 36-36 de la pasada temporada regular que le dejaron en una triste séptima posición. El cambio de entrenador y GM pretenden ser clave en esta nueva temporada.
En busca de un nuevo comienzo
Es difícil empezar una reconstrucción, sobre todo cuando eres un equipo exitoso como los Boston Celtics. Sin embargo la marcha de alguno de sus jugadores importantes, y la mala campaña, han provocado cambios en la estructura de la franquicia. Los cambios no iban a tardar en llegar, poco después de la eliminación de Celtics de playoffs se anunció la salida de Danny Ainge, GM de la franquicia desde 2003, y a continuación la marcha de Brad Stevens del banquillo. Sin embargo este último no iba a salir de la franquicia ya que iba a coger el cargo abandonado por Ainge. Stevens tardó en encontrar su propio sustituto pero finalmente nombraba a Ime Udoka como nuevo entrenador.
Este fue el inicio de una muy movida post-temporada para los de Massachusetts. Y es que Stevens no lo iba a tener nada fácil, unos días antes del draft se anunciaba la salida de Kemba Walker a OKC, una de las apuestas que abandonaba el equipo por casi nada debido a su tóxico contrato. En la noche de la Agencia Libre también se iba a anunciar la salida de Fournier otro de los jugadores importantes llegados la temporada pasada. A estas salidas se sumaron jugadores como Tristan Thompson u Ojeleye además de jugadores residuales en la plantilla.
Con esas salidas los Celtics y las llegadas se iba a quedar una buena plantilla, en la posición de base llegaban el alemán Dennis Schroder, Arcidiacono y se mantiene Payton Pritchard. La otra posición de guard estaría ocupada por Marcus Smart, Romeo Langford y el recién llegado Josh Richardson. En la posición de Alero siguen Jaylen Brown y Aaron Nesmith. La posición de 4 sigue dominada por Jayson Tatum, además de Grant Williams y las llegadas de Juancho y Jabari Parker. La posición de 5 es la más renovada ya que al renovado Robert Williams, se le unen Al Horford, Kanter y Bruno Fernando.
Tatum en busca de los grandes
Tatum afronta una nueva temporada como líder verde, quizás esta, más que nunca. Las numerosas salidas de jugadores importantes hacen recaer todo el peso sobre los hombros de los “Jays” más aun sobre los de Jayson Tatum. Tatum a sus 23 años va a cumplir su quinta temporada como Celtic, desde el principio se vio su potencial y las dos últimas han servido de confirmación con dos All-Stars seguidos. Esta última temporada con 26’4 puntos, 7’4 rebotes y 4’3 asistencias por partido no le han servido para entrar en el All-NBA al que opta a volver.
Esta temporada tiene que coger los mandos de una franquicia histórica cono los Boston Celtics y llevarlos a una buena actuación en temporada regular y playoffs donde la meta de las finales de conferencia parecen lejos pero reales. En lo personal se da por sentado que un jugador como Tatum debe ser All-Star y volver a los mejores quintetos es un buen objetivo. Aunque el MVP parece lejos, un jugador tan estético como Jayson Tatum suelen ser muy bien valorados para estos premios y una buena temporada regular le podría hacer soñar con ello.
Quinteto titular
Base: Schroder
Escolta: Marcus Smart
Alero: Jaylen Brown
Ala-Pívot: Jayson Tatum
Pívot: Al Horford
Vuelta a la élite del Este
La nueva temporada en Boston se vive con ilusión, un bloque fuerte con jugadores jóvenes y un nuevo entrenador con Steven en la dirección general de la franquicia. Udoka en el Media Day previo a la temporada regular ha manifestado su confianza en la plantilla y se pone el objetivo de volver al menos a las semifinales de conferencia. Sin embargo la incertidumbre por un nuevo proyecto ondea en el Garden. Además jugadores como Robert Williams, Tatum y Brown buscan seguir creciendo en la NBA. En busca de una nueva era que lleve a lo más alto de la conferencia.
El fin de la era Stevens
La última década en el Garden tienen un nombre propio, Brad Stevens. Esta será la primera temporada en el banquillo desde 2013 y pese a su inclusión en la gerencia da la sensación de una nueva era en Boston con Ime Udoka. Stevens cogió un equipo en caída y en cuatro años consiguió meter a los Celtics en finales de conferencia y la aparición de una nueva joya, Jayson Tatum. Y es que desde 2017 han pasado grandes jugadores como Kemba, Hayward o Irving pero siempre con Tatum en el equipo. Desde su llegada en el draft los Celtics han llegado a tres finales de conferencia y a unas semifinales, ahora busca llegar a la cumbre la lia mejor liga del mundo.