El conjunto perico aguantó el arreón final del Madrid para llevarse los tres puntos después de jugar un gran partido ante el líder
Otro pinchazo más para el Madrid, que esta vez cae derrotado ante el Espanyol en el RCDE Stadium. R.D.T. y Aleix Vidal fueron los goleadores pericos, mientras que Benzema, como no, fue el encargado de anotar un tanto que, al final, solo sirvió para maquillar el resultado. El Madrid asedió la meta rival en los minutos finales pero no fue capaz de lograr el gol del empate.
En los primeros diez minutos hubo golpes no certeros por parte de ambos bandos. Benzema mandó a las manos de Diego López un disparo después de un gran pase de tacón de Vinicius y, poco después, Embarba le dio trabajo a Courtois con una ocasión a la contra.
El Espanyol fue el que golpeó primero. Raúl de Tomás cazó un balón colgado por Embarba en el primer palo para poner el 1-0 en Cornellá. Al Madrid le afectó este gol y el cuadro perico empezó a sentirse cada vez más cómodo sobre el verde. Los de Ancelotti estaban siendo demasiado previsibles. A balón parado llegó la última ocasión del Madrid en la primera parte. Alaba puso el balón al área pero el cabezazo de Militao se marcó desviado.
El Madrid salió del descanso con otro aire. Los de Ancelotti empezaban a enchufarse poco a poco y muy cerca estuvo Militao esta vez de meter el balón en la portería con un cabezazo antes de cumplir cinco minutos del segundo periodo.
Sin embargo, a los visitantes les duró poco este impulso. El Madrid se volvió a desconectar y el Espanyol duplicó la ventaja gracias a una gran jugada individual de Aleix Vidal con caño a Nacho incluido que supo convertir en gol. Darder no supo aprovechar el letargo madridista para poner el tercero y mandó fuera el uno para uno con Courtois.
El partido se estaba volviendo loco con el paso de los minutos y, cuando peor lo estaba pasando el Madrid, Benzema tiró de magia para recortar distancias. Jovic bajó el balón en tres cuartos y se la sirvió al francés para que este, después de amagar y recortar varias veces en la frontal, pusiera el balón en el fondo de la red.
El Madrid volvió a despertar después de este zarpazo de Benzema y se vino arriba para afrontar el último cuarto de hora de tiempo reglamentario. El propio galo tuvo en empate en su mano con un cabezazo a la salida de un córner que se marchó por poco. El Espanyol tampoco había dicho la última palabra y creó más de un problema con transiciones rápidas a la contra ante un rival que estaba volcado. No hubo más goles en Cornellá.
Ficha técnica
Alineaciones:
Espanyol: Diego López, Óscar Gil (Dídac Vilá, 81′), Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa, Darder (David López, 81′), Baré, Melendo (Melendo, 58′), Aleix Vidal (Melamed, 64′), Embarba (Wu Lei, 65′) y Raúl de Tomás.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba, Camavinga (Rodrygo, 45′), Valverde, Kroos (Casemiro, 61′), Modric (Jovic, 61′), Vinicius (Hazard, 72′) y Benzema.
Goles: Raúl de Tomás (1-0, 17′), Aleix Vidal (2-0, 60′) y Benzema (2-1, 71′).
Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Embarba (11′), Camavinga (29′) y Óscar Gil (79′).
Estadio: RCDE Stadium (Barcelona).