El delantero del Espanyol difícilmente renovará con la entidad perica y tiene todas las papeletas para salir al Leeds, conjunto de Gran Bretaña
La Ciudad Deportiva Dani Jarque siempre saca talentos y tiene buen ojo para el fútbol base. Año tras año, salen jugadores de nivel procedentes de la factoría blanquiazul. Además, algunos de ellos encuentran -o van encontrando- su hueco en el propio Espanyol, como puede ser el caso de Nico Melamed, Adrià Pedrosa o Gori, entre otros tantos.
Esto es gracias al esfuerzo realizado semana tras semana desde la Dani Jarque. Sin embargo, hay jugadores que, por unos motivos u otros, salen del club, como pasa en otros tantos equipos de España y del mundo.
En este caso, hay que hablar de Mateo Joseph. Según informó La Grada hace unas semanas y Diego Balbontín en la jornada de hoy, el delantero podría poner rumbo a Inglaterra para jugar en el Leeds. En estos momentos hay un problema para desencallar la negociación y es el precio del traspaso.
Según informa Diego en su cuenta de Twitter, el Espanyol considera insuficiente la oferta formal del Leeds, que es de medio millón de euros. La cláusula del futbolista es de 1.5M de euros, por lo que la cantidad ofrecida es un tercio de la cláusula de rescisión.
Este mismo periodista cuenta que el acuerdo entre el club inglés y Mateo Joseph es total. Solo falta acercar posturas con el Espanyol, que se ha puesto duro con la situación del atacante. Las exigencias pericas, según informan los compañeros de La Grada, son de alrededor de un millón de euros, cifra que, posiblemente, exigieron el jugador y su representante a la hora de negociar la renovación.
Apartado desde el final de la pasada campaña
El problema de toda la situación llegó con la renovación del jugador. Dado el interés de clubes importantes como Barça y Madrid, el futbolista y su representante exigieron unas elevadas condiciones salariales.
El Espanyol no entró al juego y se puso firme. Desde el último partido de la pasada campaña (última jornada de Juvenil DH ante el Nàstic), Mateo Joseph no ha ido convocado con el equipo y permanece apartado del grupo. Esto será así hasta que se desencalle la situación con su traspaso, el cuál parece estar cada vez más cerca.
Es cuestión de tiempo que las partes se acaben encontrando; el jugador finaliza su vinculación con el Espanyol en junio de 2022 y no interesa que salga gratis. Aparte, al propio Mateo no le interesa pasar toda una temporada en blanco, con las consecuencias negativas que ello podría comportar a su carrera futbolística.
Cantera? 5 Oct 2021
Huele un poco raro, si el pobre chaval lleva apartado desde la temporada pasada entonces cuánto tiempo lleva el club con la oferta de Leeds United? Estamos en Octubre. Esto parece otro caso de mentiras como lo de Alessandro Burlamaqui! que está pasando con la cantera? quien está en cargado de los chavales un payaso de circo?
Hay Cantera? Si hay! 6 Oct 2021
El la grada sin jugar pero no en la grada Espanyolista según la normativa FIFA incluso el jugador puede entrenar con su nuevo equipo pero no jugar partidos. Es decir Espanyol se queda con nada.