Ansu, RDT, Torró, estos son algunos de los jugadores más destacados de la novena jornada de LaLiga Santander que formarán parte del XI ideal
Tras dos semanas sin fútbol de primera división en España, por culpa del parón de selecciones, los clubes ya han retomado su actividad en la competición doméstica. Y con el retorno de LaLiga toca hacer nuestro XI ideal.
Ha sido una jornada un poco atípica, ya que solo se han disputado 8 partidos, en vez de los 10 habituales. Esto se debe a que el Granada – Atlético de Madrid y el Real Madrid – Athletic Club se suspendieron.
Aun así, hemos tenido excelentes actuaciones merecedoras de entrar en nuestro XI ideal, en el que emplearemos uno de los esquemas más usados, por los entrenadores, en la historia del fútbol: el 4-4-2.
Portero: Sergio Herrera
La jornada número nueve no ha destacado por las grandes actuaciones de los guardametas. Pero si tenemos que elegir a uno, nos quedamos con el portero del conjunto rojillo. Pese a no mantener la portería a cero, fue vital en la victoria de Osasuna ante el Villarreal, con paradas decisivas, sobre todo, en el tramo final del partido.
Defensas: Nacho Vidal, Rekik, Édgar y Fran García
Para cerrar el carril diestro hemos elegido a Nacho Vidal, jugador de Osasuna, que cuajó una buena actuación ante el Villarreal. Muy profundo, actuando como carrilero en la defensa de 5 que alineó Jagoba Arrasate, y muy seguro atrás. Para acompañar a Nacho, en el perfil diestro de nuestros centrales encontramos a Rekik, el central zurdo del Sevilla. La defensa del Sevilla se mostró férrea ante los ataques del Celta y, además de llevarse los tres puntos, consiguió frenar a los conductores de la ‘Chachoneta’ y mantener la portería a 0.
En el sector izquierdo de la defensa, nos quedamos en la ciudad de Sevilla, pero cambiamos de equipo. El Betis se enfrentó al Alavés, y de este partido queríamos destacar a Édgar, el defensor bético, que aunque el Alavés no exigió demasiado a la zaga verdiblanca, Édgar siempre tuvo la situación bajo control. Y para finalizar nuestra zona defensiva, encontramos a Fran García. El lateral del Rayo está siendo una de las revelaciones del campeonato desde ese carril zurdo, haciendo mucho daño a las zagas rivales, mediante sus constantes apoyos en ataque y el Elche no fue una excepción.
Centrocampistas: Embarba, Comesaña, Torró y Ansu Fati
Comenzaremos por banda derecha, donde hemos situado a Embarba. El extremo del Espanyol volvió loco al Pacha Espino con sus constantes conducciones y regates, además tuvo participación en el primer gol, ya que éste vino de un maravilloso centro botado con su pierna derecha.
En el doble pivote del XI ideal encontramos a Santi Comesaña y Lucas Torró. Dos de los artífices del buen juego y buen hacer de sus respectivos equipos, en este inicio de campeonato. El primero, a parte de organizar el juego del Rayo y proyectar siempre a sus atacantes en los ataques directos del conjunto de Iraola, dio una asistencia a Mario Hernández, el debutante, para que empatara el partido, que luego terminaría remontando. Por otra parte, Torró puso el cerrojo en la línea medular de Osasuna, siendo un pulpo en la línea de medios y, además lo complementó con alguna llegada al área rival, como la que tuvo en la primera media hora de partido, para batir a Rulli y abrir la lata. Como curiosidad, ambos tuvieron la incidencia sobre el marcador en el mismo minuto, el 26′ de la primera mitad.
En banda izquierda encontramos a la esperanza culé, al niño prodigio de La Masía. Ansu Fati, que volvía a ser titular casi un año después de su lesión y lo hizo como si no hubiera estado once meses en el dique seco. Tras el tanto inicial del Valencia, Ansu respondió empatando el encuentro en apenas 5 minutos. Además, forzó el penalti que le daría la victoria a la parroquia azulgrana. Y todo esto en apenas sesenta minutos.
Delanteros: RDT y Lucas Boyé
Para terminar nuestro equipo, solo nos falta la zona atacante. Y para ello, hemos alineado una doble punta de lo más tradicional. Raúl De Tomás y Lucas Boyé, ambos delanteros clásicos que siempre tienen entre ceja y ceja el gol. Empezaremos por el delantero del Espanyol que tuvo un partido excelso. No faltó a su cita con el gol y tuvo ocasiones para ampliar su renta goleadora. Una ocasión se le fue al poste y otra fue anulada por fuera de juego.
Como acompañante de RDT tenemos a Boyé, que consiguió adelantar a los suyos, pero el equipo no fue capaz de mantener la ventaja. Aun así, el partido de Lucas fue bueno, desahogando a su equipo gracias a sus recepciones a los envíos directos y siendo un buen recurso en la salida de balón, ante la insistente presión del Rayo.
Entrenador: Iraola
En la zona de banquillos de nuestro XI ideal, encontramos al técnico del Rayo Vallecano. Fue el entrenador que, a través de la pizarra, más ventajas dio a su equipo respecto al rival. Una presión alta para recuperar el balón en zona peligrosa y un juego rápido y directo para terminar las jugadas sin que el equipo contrario tenga tiempo para reagruparse.