Reparto de puntos entre Betis y Leverkusen con mucha intensidad donde ambos equipos eran conscientes de la importancia del partido
Real Betis y Bayer Leverkusen se veían las caras en el Benito Villamarín, ambos habían ganado los dos anteriores partidos. El encuentro podría suponer quien fuera a ser el primero de grupo al terminar esta fase. Los dos equipos salían con todo al césped y con ganas de liderar el grupo.
La intensidad y la electricidad marcaron la primera parte
El partido arrancó con un Leverkusen eléctrico, apenas dos minutos para la primera intervención de Bravo, quien atajó el balón. La presión arriba de los alemanes no dejaban sacar su juego al equipo verdiblanco que se veía sobrepasado. Diaby y Alario avisaban con fuerza del peligro que estaban generando.
La intensidad se apropió del partido, que por momentos fue muy bronco y con muchas interrupciones. Sin embargo, el colegiado solo mostró una tarjeta a Juan Miranda. El Betis trataba de tener la posesión y crear alguna jugada, pero se veían saturados por la presión alemana.
Nabil Fekir se puso el mono de trabajo, todas las jugadas béticas pasaban por sus pies. Borja Iglesias recibió de espaldas y desde fuera del área logró girarse y disparar. El guardameta dejó botando el balón en el área, pero Ruibal no logró tan siquiera enviar el balón entre los palos.
Los de Pellegrini habían dado un golpe sobre la mesa y querían imponerse en su campo. Tuvieron varias ocasiones de peligro, pero la velocidad de la zaga defensiva impedía cualquier acción. Pasaban los minutos y la intensidad y el ritmo de juego no bajaba.
Se mantuvo la intensidad y llegaron los goles
Arrancaba el segundo tiempo con la misma intensidad que la primera parte. Pellegrini sustituía a Joaquín para meter al campo a Lainez, un centrocampista joven con mucha agilidad capaz de crear mucho peligro. El técnico no falló y en los primeros compases de la segunda mitad el mexicano creó varias ocasiones.
Los verdiblancos habían salido de los vestuario con una mentalidad totalmente distinta al inicio del partido. Tenían la posesión, movían de lado a lado y lograban llegar al área del Leverkusen con facilidad. Los alemanes, noqueados buscaban jugadas rápidas para ganar la espalda de los defensas.
Leverkusen conseguía llegadas esporádicas a la portería de Bravo, pero sin complicar la tarde al chileno. Tal es la importancia del partido para ambos equipos que no perdonaban ninguna acción y al mínimo contacto todos los jugadores saltaban.
El Betis centraba una falta desde el costado, Frimpong trató de despejar el balón, pero de manera involuntario le dio en el brazo. Todos los jugadores locales protestaron la acción y el árbitro tras ser avisado por el VAR fue a revisarlo al monitor. El polaco dudó si señalar pena máxima y tras ver la jugada varias veces señaló penalti.
Borja Iglesias cogió el balón sin dudarlo, lo puso en el punto de penalti y tras coger carrerilla disparó fuerte al centro. El guardameta finlandés se lanzó a un lado y el balón entró dentro 1-0. El Leverkusen sin remedio se volcaba al ataque en los quince minutos que restaban al encuentro.
Los alemanes aplicaban más cambios ofensivos, Paulinho que había entrado recientemente asistió para Diaby que colocó a un costado y entró. Sin embargo, el linier anuló el tanto por fuera de juego. El Bayer no dejaba de avisar de algo que parecía inevitable.
Así fue que Andrich disparaba desde fuera del área y tocaba en William Carvalho para desviar el balón hacia el otro lado y hacer imposible el balón para Bravo. El Leverkusen empataba el partido y volvía a dejar un marcador abierto a solo diez minutos del final.
El cuarto árbitro levantó el cartelón añadiendo cinco minutos, donde cualquier cosa podía pasar. Los alemanes tuvieron una ocasión, pero invalidada en fuera de juego, siguieron intentándolo pero sin una acción clara. Salvó Bravo con un pie milagroso que suponía el 1-2 para el Bayer. El resultado es un empate justo para ambos equipos que han tenido ocasiones para ganar.
Ficha técnica
Alineaciones
Real Betis: Bravo, Montoya, Pezzella, Edgar, Miranda, Guido, Carvalho, Joaquín, Fekir, Ruibal, Borja Iglesias.
Bayer Leverkusen: Hradecky, Hincapié, Tapsoba, Tah, Frimpong, Demirbay, Andrich, Diaby, Adli, Bellarabi, Alario.
Amonestaciones
Miranda (10′), Alario (50′), Tapsoba (61′), Pezzella (70′), Hincapié (70′), Diaby (86′)
Sustituciones
Álex Moreno entra por Miranda (17′), Lainez entra por Joaquín (46′), Canales entra por Fekir (63′), Wirtz entra por Alario (68′), Schick entra por Adli (68′), Juanmi entra por Ruibal (70′), Bakker entra por Bellarabi (76′), Paulinho entra por Hincapié (76′), Willian José entra por Borja Iglesias (85′), Palacios entra por Diaby (91′)