Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Marcelino pierde a dos piezas
Asier Villalibre y Oier Zarraga

Marcelino pierde a dos piezas

Asier Villalibre y Oier Zarraga han caído lesionados y no estarán disponibles para su equipo, el Athletic Club, en los siguientes partidos

La enfermería del Athletic Club no termina de vaciarse, y además suma nuevos integrantes. A las ya dolencias de larga duración, de Peru Nolaskoain y Yuri Berchiche, se suman ahora Asier Villalibre y Oier Zarraga. Los dos primeros tienen fechada su alta a finales de este mes. Berchiche ya fue renovado hasta 2024, y Nolaskoain podría salir en enero en busca de ritmo de competición. Mientras tanto, Marcelino pierde, al menos durante una semana, a uno de sus delanteros y a una de sus piezas de refresco. Ambos sufren dolencias de carácter muscular, aunque ninguna de ellas parece grave.

Asier Villalibre

Asier Villalibre regresaba ante el Villarreal después de permanecer fuera del equipo durante tres jornadas. El Búfalo sufría una lesión muscular en el muslo, concretamente en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Ante el club groguet sumaría 18 minutos, demostrando una gran intensidad. Sin embargo, esta intensidad le pasaría factura al ariete de Gernika, que acabaría el partido con una lesión leve en la musculatura isquiosural de su muslo izquierdo. Esta nueva lesión deja de nuevo en cuadro a la delantera del Athletic Club. Su hueco, ante el Espanyol al menos, será ocupado por el delantero del filial Juan Artola.

Oier Zarraga

Oier Zarraga por su parte presenta una lesión de carácter moderado en el músculo poplíteo de la pierna derecha. Esta lesión llega en un mal momento para el joven, que parecía empezar a contar con una mayor confianza de Marcelino. El centrocampista ha disputado hasta el momento 153 minutos en 8 partidos. Su entrenador valora en gran medida la polivalencia del joven. Ya que puede jugar como mediocentro de construcción y de llegada, además de poder jugar en banda derecha como extremo. Su tiro de media distancia y su gran despliegue físico son características muy del gusto de Marcelino, que permitió la salida de Unai López para darle cabida al joven cachorro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *