Frenkie de Jong jugó El Clásico contra el Real Madrid con molestias y ahora se ha lesionado
Frenkie sufre una elongación en los isquiotibiales de su pierna derecha despúes de disputar el Clásico con malas vibraciones en esa misma zona. Ronald Koeman decidió forzarlo al ser un partido tan importante, pero eso demustra la poca confianza que tiene en el resto de la plantilla.
El centrocampista holandés se perderá el partido frente al Rayo Vallecano y es seria duda contra el Deportivo Alavés. Una baja muy sensible para Koeman que se suma a la de Araújo, Pedri, Dembélé y Ansu Fati como titulares que están en la enfermería.
Koeman no confia en el baquillo
Forzando a Frenkie, el holandés solo ha conseguido dejar claro que no cuenta con el resto de centrocampistas de la plantilla. De hecho, no solo están en un segundo plano, sino que ni estando más sanos tienen la posibilidad de entrar en el once.
No puede enorgullecerse de que tiene una plantilla revolucionada y rejuvenecida si los Riqui Puig, Nico González, Alejandro Balde, Yusuf Demir o Gavi juegan minutos residuales o cuando algun intocable está totalmente indispuesto, porque aun hay que ver el papel de Gavi cuando Pedri esté recuperado.
Forzar nunca trae nada bueno
Tanto Pedri como Frenkie han forzado recientemente para seguir sumando una cantidad de minutos abismal en el FC Barcelona, ahora Ansu tiene algunas molestias y la temporada pasada también recayó Araújo, después de volver antes de tiempo por los problemas en defensa.
Koeman tiene tendencia a arriesgar al máximo las opciones de sus favoritos, y entre eso y la gestión de minutos, es normal que el Barça tenga la enfermería ocupada constantemente. De ese modo, Ronald siempre tendrá disponible la excusa de los lesionados para defenderse ante los malos resultados.