Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Fútbol Emotion Zaragoza no espabila

Fútbol Emotion Zaragoza no espabila

El club aragonés no ha comenzado con buen pie esta nueva temporada de fútbol sala y es que solo ha conseguido sumar un punto

El equipo maño afrontaba este curso 21/22 con la ilusión de repetir la misma gesta que el año pasado. El estar a mitad de temporada y al final entre los ocho primeros es primordial para que el club crezca pero no pinta bien.

En estos momentos el Fútbol Emotion Zaragoza ocupa la penúltima plaza de la clasificación con un punto, al igual que Burela. El equipo no ha realizado un más futbol de ataque pero en defensa han dejado que desear y han tenido grandes fallos.

El único punto

Empezó la temporada debutando fuera de casa ante el colista, Burela. Tan solo un minuto iba a tarde el FE Zaragoza en encajar el primer gol de la temporada. Fallo de concentración que puede llegar a ser asumible debido al momento del curso.

Con una rápida reacción consiguieron poner el empate y marcharse al descanso con tablas en el luminoso. Tras la vuelta de vestuarios encajaron un gol y luego Juanqui se anotó otro en propia puerta.

Richi Felipe y Piqueras presionan al ala de Burela. Fuente: Heraldo de Aragón

El equipo reaccionó y mostró que de cara a puerta va bien. Los alas Jamur, primero, y Javi Alonso, después, anotaron los goles del empate. Así pues, el club salvaba un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

No reaccionan

Después de los fallos del primer partido se esperaba que no sucedieran en el segundo partido. La afición volvería a ver al equipo tras un verano con un par de incorporaciones.

La ilusión era real y lo que también era real fue la goleada que terminó recibiendo el equipo maño. El FE Zaragoza terminó el partido ante Industrias Santa Coloma encajando 11 goles y anotando 3. Los dobles dígitos hicieron mucho daño en un equipo que nunca ha estado acostumbrado a verlos.

En la primera mitad ya se pudo ver que el equipo no estaba del todo centrado. Fallos en la salida de balón, pases errados por Iván Bernad, desincronización entre los propios compañeros… No pintaba bien, pero el resultado de 1-3 al descanso daba esperanza a soñar.

Error tras error, el FE Zaragoza iba a ir encajando goles hasta llegar a los 11. Un Tomas Drahovsky estelar anotó seis de la casi docena que recibió el club maño.

Richi Felipe luchando contra Tomas Drahovsky. Fuente: LNFS

Ahora, sí, tras este varapalo, el club iba a ganar. Todo estaba encaminado, era el minuto 32 y el equipo vencía 1-4 al Real Betis Futsal. La posibilidad de sumar los tres puntos ante un rival directo por el play-off se acabó pronto.

En menos de siete minutos los verdiblancos dieron la vuelta al marcador. Terminaron poniendo la puntilla al FE Zaragoza cuando anotaron el gol de la victoria en el minuto 40 sin dejar tiempo de reaccionar al club maño.

Recibirán este fin de semana al Xota en el Pabellón Siglo XXI. Es un buen momento de resarcirse con la afición y brindarles la primera victoria de la temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *