El mítico delantero español Fernando Llorente hace oficial su fichaje por el Eibar
Fernando Llorente, que la pasada campaña militó en las filas de Nápoles y posteriormente Udinese, ha firmado este mismo miércoles un nuevo contrato en España, con la SD Eibar. El delantero firma libre y su contrato vencerá a final de la presente temporada.
Salida sin mucho eco en Italia
El curso pasado, el atacante tuvo que salir hacia Udinese tras no encontrar hueco en Nápoles. “Al llegar a Nápoles, Ancelotti me fichó como segundo delantero. Él tenía claro que Milik era el primer delantero.
Por suerte, en las primeras oportunidades que me dió, empezaba a meter goles e incluso me podía haber ganado el haber tenido algún minuto más como titular. En ese momento que estoy haciendo goles, le da la oportunidad a Milik, aunque a partir de ahí sigo contando mucho, entrando en las segundas partes, pero no sin la suerte de marcar” explicó en una entrevista durante el pasado mes de abril.
Aún con todo esto, y pese a las pocas oportunidades, Llorente fue capaz de anotar 4 goles en los menos de 700 minutos con el Nápoles. Pero la marcha a Udine no mejoró estos números, pues solo jugo en 14 partidos, y solamente 8 como titular, con un solo gol.
La vuelta al fútbol español
Llorente, quien fue campeón del mundo con la Selección Española en 2010, vuelve al fútbol español tras jugar hace casi 10 años, aunque jugó la campaña 15/16 en el Sevilla. En esta última temporada en LaLiga jugó un total de 23 partidos de liga, y también 3 de Champions. Pero el total de encuentros subió a 37, con 7 goles anotados.
Pero su paso por España es, sin niguna duda, más recordado el del Athletic Club, equipo con el que debutó y se formó deportivamente hablando. En el primer equipo bilbaino estuvo 9 temporadas, llegando a disputar más de 300 partidos, en los que se suma las finales de Europa League y Copa del Rey, esta última por partida doble. Y también la suma de más de 100 goles.
El riojano es considerado uno de los mejores delanteros españoles puros de los últimos años. Pero aunque ahora su nivel haya podido ir a menos, siempre se le recordará por ser participe en los momentos más importantes, en los que se incluye el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2012, y por supuesto la Europa League que ganó en su única temporada en el Sevilla.
Su mayor propósito con el Eibar puede que no sea ganar demasiados títulos. Pero sin duda con la voluntad de disfrutar lo máximo que pueda del fútbol español intentando devolverle la categoría al club armero.