Tras disfrutar de sus primeras finales de conferencia en la historia de la franquicia, Los Clippers afrontan una temporada con la incógnita de la vuelta de Kawhi
Los Clippers a lo largo de la historia ha sido un equipo perdedor, nadie contaba con ellos, sin embargo desde la de los 2010 esto ha cambiado. Primero el Lob City acercaban a lo más alto de la liga con ese Big Three con Blake Griffin, CP3 y DeAndre Jordan dirigidos por Doc Rivers. Sin embargo la mala suerte con las lesiones siempre lastraban a Clippers en los playoffs y ese equipo no pudo ni llegar a unas finales de conferencia. Tras ellos llegaban Kawhi Leonard y Paul George, con una primera temporada donde los problemas de química mataron al equipo, la temporada pasada por fin consiguieron quitarse el primer peso de la mochila tras un gran 47-25 en temporada regular.
Los Clippers llegaban a las finales de conferencia por primera vez en su historia. Esto no fue nada fácil para los de Lue, en su primera ronda ante Dallas, tuvieron que remontar el 2-0 inicial en Los Ángeles y finalmente lograron la clasificación en el séptimo partido. Tras ello también tuvieron que remontar un 2-0 a Utah, primeros de la temporada regular en el oeste y con la lesión de Kawhi en el cuarto partido, Los Clippers terminaron con 4-2 esa eliminatoria. Sin embargo el cansancio de jugar cada dos días durante los playoffs y la lesión de Kawhi puso como tope los Suns en las finales de conferencia cayendo eliminador por 4-2.
Continuidad a un proyecto destinado a ganar
Hay veces que no ganar no significa que haya que cambiar, esto ha pasado este verano en la gerencia de Clippers. Con la renovación de Paul George durante la temporada pasada se ponía la primera piedra a la continuidad de un proyecto. La segunda piedra y la más importante llegaba con la renovación de Kawhi este verano por 4 temporadas. Además de las dos piezas fundamentales, Marcus Morris y Luke Kennard también contaban con un contrato largo. Por ello y debido a la gran actuación del equipo en playoffs la prioridad iba a ser renovar el bloque.
Así fue, Reggie Jackson, Serge Ibaka y Nico Batum renovaban por dos años más y el joven Terance Mann extendía su contrato dos años más alargándolo hasta los 4 años. Con el bloque renovado, solo iban a sumarse los novatos Keon, Bj Boston y Jason Preston, además firmaban a Justin Winslow, Eric Bledose y Hartenstein. Quedaba así la rotación con Reggie Jackson y Preston de bases. En el escolta Bledsoe, Kennard, Keon y Mann. De aleros, Paul George, Winslow y Bj Boston. De cuatro, Marcus Morris y Batum. En el cinco encontramos a Zubac, Ibaka y Hartenstein.
Paul George líder sin Kawhi
Paul George llegaba en el verano de 2019 a Clippers de la mano de Kawhi Leonard para ser la segunda espada de un equipo ganador. Sin embargo tras una primera temporada decepcionante, Paul George elevó su nivel en la segunda temporada donde logró ser All-Star por séptima vez en su carrera y entró en el tercer mejor quinteto de la NBA. Sus primeras rondas en playoffs de la campaña pasada demostró su validez para llevar el peso de la segunda espada de un contender. Sin embargo la explosión como líder de Paul llegaba tras el cuarto partido en Utah y la lesión de Kawhi.
Los números de Paul George tras la lesión de Kawhi fueron sobresalientes, el alero de 31 años promedió 31.2 puntos, 11.8 puntos, 5.8 asistencias y 1.7 robos por partido. La misión de George esta temporada es llevar a nivel colectivo a los Clippers a buenas posiciones a la espera de la vuelta de Kawhi, y en lo individual optar al MVP, la última vez que fue primera espada se quedó a las puertas en OKC.
Quinteto titular
Base: Reggie Jackson
Escolta: Eric Bledose
Alero: Paul George
Ala-Pívot: Marcus Morris
Pívot: Serge Ibaka
Sobrevivir hasta Kawhi, después soñar
La temporada se prevé dura hasta la llegada de Kawhi, un equipo acostumbrado a ganar en los últimos años que va a luchar por mantenerse en las posiciones de playoffs hasta la vuelta del alero de San Diego. Para ello el equipo tiene que seguir los pasos de los playoffs y crecer al rededor de la figura de Paul George. Una vez alcanzados los playoffs y con la presencia de Kawhi Los Angeles Clippers volverán a optar a lo más alto y quien sabe si alcanzar su primer anillo de la NBA.