El Real Madrid ha encontrado en el brasileño a ese futbolista que acompañe a Karim Benzema en la faceta goleadora
El cierre del mercado de fichajes del pasado verano podía parecer un drama para el Real Madrid. El fichaje frustrado de Mbappé hacía prever otra temporada donde Karim Benzema fuese a ser el único goleador del equipo.
Sin embargo, estos primeros meses del curso han elevado a Vinicius Jr., el cual, a día de hoy, acumula 9 goles y 3 asistencias, estableciéndose como el escudero perfecto para el delantero francés.
Una dupla que siempre responde
Benzema – Vinicius es, probablemente, la mejor dupla de Europa en la actualidad. Francés y brasileño han formado una combinación que está permitiendo que el Real Madrid sueñe con lograr algún título esta temporada.
El inicio de curso ya puso sobre la mesa la posibilidad de que ambos pudieran conjuntar a la perfección sobre el césped, pero el partido ante el Elche ha puesto de manifiesto que Vinicius está capacitado para echarse el equipo a las espaldas cuando Benzema esté ausente.
Además, los datos hablan por sí solos y muestran como entre los dos jugadores han generado el 60% de los goles del Real Madrid en la presente campaña.
Europa a sus pies
Ambos futbolistas ocupan las posiciones altas en cuanto a los goles generados se refiere. En comparación con el resto de Europa, solo Mohamed Salah iguala a Karim Benzema, ambos con 16 goles provocados entre dianas y asistencias en competición liguera.
Por su parte, Vinicius es el segundo jugador de LaLiga con mejores dígitos, solo superado por su compañero de equipo. A nivel continental, los 7 goles + 2 asistencias de Vini en el campeonato nacional le colocan como el séptimo mejor de entre las grandes ligas.
Se busca acompañante
Lo único que le falta a Vinicius y Benzema es encontrar a ese futbolista que les complemente en el tridente ofensivo. A lo largo de la temporada han sido varios los futbolistas que los han acompañado, pero ninguno ha respondido del todo.
Solo Rodrygo parece ser el único con opciones reales de asentarse, pero su lesión, con una duración estimada de 3 meses, hace que Asensio y Hazard partan como las únicas opciones para conformar la delantera del Madrid. También Valverde puede parecer una opción fiable, con el inconveniente de que Ancelotti se vería obligado a renegar del 4-3-3 y apostar por otra disposición en el campo.
Mientras tanto, Benzema y Vinicius Jr. seguirán liderando a un equipo que puede dormir tranquilo, fiando su potencial ofensivo en dos de los jugadores más en forma del mundo.