Tras su gran papel tanto con el RB Leipzig como en la selección, ha enamorado a un Pep Guardiola que busca incorporarlo al City
Pese a su mal comienzo de campaña, disputando tan sólo 4 partidos, Dani Olmo gusta en Manchester. Su ética de trabajo y la gran calidad que atesora el mediapunta español le ha llevado a erigirse como uno de los grandes talentos jóvenes del fútbol mundial.
Con tan sólo 23 años, Olmo ha logrado cosechar grandes éxitos, como la consecución de todos los títulos a nivel nacional con el Dynamo de Zagreb, la disputa de una semifinal de Champions League con el Leipzig y la conquista de un Europeo y una medalla de plata con la selección Sub-21.
Pero detrás de todos estos éxitos se esconde un joven de Terrassa que emigró desde La Masía rumbo a Croacia en busca de un sueño. Un sueño que se ha confirmado con su gran rendimiento como una de las estrellas del RB Leipzig y de la selección española. ¿Pero será el momento de dar el salto a un equipo grande?
Los grandes pretendientes del jugador español
Entre los equipos interesados encontramos a 3 de los grandes del fútbol europeo como son Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester City. Primeramente el Atlético, al que le gustaría reforzar la zona atacante pero los fichajes de Cunha y Griezmann podrían torpedear la llegada del delantero catalán. Como segunda gran opción, el FC Barcelona encontraría por fin al delantero que tanto ha esperado y que tanta falta hace en Can Barça. Con la lesión del Kun Agüero y el mal rendimiento de Luuk de Jong, Dani Olmo sería un soplo de aire fresco para la delantera.
Por último y como opción más factible se encuentra la propuesta del Manchester City. El equipo sky blue está buscando reforzar una delantera, donde Gabriel Jesús no encaja y Ferrán acapara la posición de falso nueve. Este entorno competitivo y el esquema de 4-3-3 con un falso 9 podría favorecer al ariete español que ya ha demostrado su rendimiento en esa posición. Su papel como falso delantero tanto en Leipzig como con España han ayudado a dar un plus a su juego.
Ahora Dani se ha convertido en un mediapunta o segundo delantero capaz de atacar los espacios, moverse entre líneas, filtrar pases, jugar de espaldas… Pese a sus grandes virtudes, el jugador catalán es un atacante irregular en cuanto al gol se refiere, ya que no tiene una continuidad en cuanto a sus números. A pesar de todo esto, Pep estaría dispuesto a arriesgarse para traer al joven jugador del Leipzig al Manchester City.