A pesar de la derrota en Anfield, el Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo para superar la fase de grupos de la Champions League
Los de Simeone buscarán en el Wanda Metropolitano y en el Estadio do Dragão su clasificación a la fase final de la competición europea. El empate entre Milan y Oporto por 1-1 deja todos los frentes abiertos para cualquiera de los 3 equipos. El Liverpool es el único que está clasificado matemáticamente como primero de grupo y a la espera de su rival en octavos. El Atlético de Madrid debería ganar los dos partidos restantes para clasificar holgadamente como 2º de grupo. De no hacerlo, su clasificación dependería de los resultados del resto de partidos.
Hacer los deberes en casa
Ganar al Milan en el Wanda Metropolitano es el primer paso para poder llegar con opciones de pelear contra el Oporto. El partido de ida en San Siro acabó con victoria para los rojiblancos tras una gesta épica en los minutos finales. No será nada fácil para los de Simeone hacerse con los tres puntos porque el Milan todavía tiene opciones si gana como visitante.
Si el Oporto ganase al Liverpool en esa misma jornada, y el Atleti perdiese en casa, la andadura en la UEFA Champions League para los madrileños habría finalizado. En caso de empate contra el Milan y victoria del Oporto, al Atleti solo le serviría la victoria en el Estadio do Dragão para poder especular con la diferencia de goles.
Asalto a Oporto
Un Oporto que sale derrotado de Anfield se vería obligado a ganar en su estadio para clasificarse (si el Atleti cumple en casa frente a los italianos). Mientras que a los rojiblancos, el empate les bastaría para pasar como segundos. Si es el Atlético de Madrid el que ha empatado en casa y el Oporto el que consigue los tres puntos, el empate favorecería a los portugueses.
En caso tablas de ambos equipos en sus respectivas jornadas anteriores, el empate volvería a bastar al Oporto. El Atleti tendría que salir a morir por los tres puntos.
Todo esto es válido siempre y cuando el Milan no puntúe en ninguno de sus partidos restantes frente a Atlético de Madrid y Liverpool.
Un Liverpool clasificado
Los reds con el trabajo ya hecho podrían dar descanso a algunos de sus jugadores en los partidos restantes. Oporto y Milan intentarán a toda costa rascar puntos de un equipo que apenas ha concedido oportunidades a sus rivales durante esta fase de grupos.