Los dos fichajes del mercado estival conforman la pareja de centrales utilizada por Fran Escribá en los últimos encuentros de los ilicitanos
Una de las consecuencias del cambio de sistema en el Eche ha sido la salida de un central de las alineaciones titulares. El trío de defensores que actuaron durante las primeras jornadas lo conformaban Gonzalo Verdú, Enzo Roco y Pedro Bigas. Con la vuelta al 4-4-2, el capitán ha sido quien ha perdido el puesto.
Los partidos ante Alavés y Real Madrid fueron los primeros para Bigas y Roco como pareja de centrales. Hasta este partido, siempre que habían jugado juntos había sido junto a otro central más.
Roco ha sido señalado por la afición por dos errores frente al Villarreal y a la Real Sociedad. Pero el nivel que está mostrando en su segunda etapa como franjiverde está siendo positivo. Pedro Bigas, siempre que ha estado disponible, se ha mostrado como indiscutible en el perfil zurdo de la defensa.
Ambos futbolistas han tenido dificultades por las que se han perdido partidos de Liga. El mallorquín sufrió en la segunda jornada una lesión que le mantuvo 6 jornadas en el dique seco. Desde que volvió antes el Rayo Vallecano ha completado todos los partidos.
Enzo Roco es un habitual en las convocatorias de Chile, lo que le ha restado continuidad dado lo exigente que es el calendario que deja poco tiempo para la recuperación entre el último partido del parón y el primero de la vuelta de la liga. Por ejemplo, en el anterior parón solo tuvo dos días entre partidos por lo que Escribá decidió no contar con él.
Competencia
Si damos por hecho que en la dupla de centrales que plantea Escribá el perfil derecho siempre lo ocupará un diestro y el izquierdo un zurdo, la competencia de cada uno está clara.
Enzo Roco disputa su puesto con Gonzalo Verdú que fue titular junto a Bigas en el último partido en el que el chileno se quedó en el banquillo. El cartagenero parece haber perdido el puesto de titular que ostentaba desde su llega en 2017. Aunque parece que Roco lleva la delantera, Verdú ya ha sido titular por delante de él en algún partido como el del Espanyol y tendrá oportunidades para volver a su estatus de inamovible.
La competencia directa de Bigas la conforman Diego Gozález y Josema Sánchez. El ex del Málaga fue el encargado de sustituirlo durante cuando se lesionó y cumplió con buena nota. Josema parece que no termina de convencer a Escribá. Es la última opción entre los centrales y la segunda en el lateral izquierdo. Hasta ahora, ninguno ha conseguido quitarle el puesto a Bigas en el once cuando este ha estado disponible.