La estrella portuguesa parece asentarse como titular en el esquema de Diego Pablo Simeone e ilusiona a la afición rojiblanca
Joao Félix está volviendo a ser ese jugador que tanto ilusionó a la afición rojiblanca. Tras un inicio de temporada complicado lastrado por su lesión, en este momento cuenta con la plena confianza del técnico argentino cada vez que salta al campo.
Su aportación al juego
En muchas ocasiones se han escuchado criticas a este jugador por su desconexión con el equipo, pero esta temporada parece tener una cara nueva. Su ambición, su trabajo y su talento parecen haber hecho fruto y le están llevando a ser uno de los jugadores que mas aporta a su equipo.
Aunque todavía no ha conseguido alcanzar su nivel mas alto, cada vez se le ve mas suelto dentro del terreno del juego. En el partido contra la Real Sociedad fue uno de los mas destacados de su equipo. Además de ser uno de los mas activos en el ataque de su equipo, fue el que asistió a Luis Suarez para el primer gol de la remontada.
A pesar de que sus números esta temporada no sean los mejores de su carrera, lo importante es la aportación al juego que está otorgando a su equipo.
Es un jugador desequilibrante, caracterizado por su buena conducción de balón y su calidad, pero además por su visión de juego y su potente disparo. Así lo demostró frente al Betis en su primer gol en la Liga Santander de la presente temporada.
Su juego con las dos piernas le permite arrancar desde ambos perfiles. No obstante también puede jugar en zonas interiores para generar espacios, algo que junto a Lemar esta siendo de lo mas destacado de la temporada
Su adaptación al sistema
Diego Pablo Simeone es una caja de sorpresas, por esa razón nunca se sabrá con que alineación puede salir. En esta temporada parecía claro que su sistema era el 1-3-5-2, pero estos últimos partidos ha ido cambiando de sistema al 1-4-3-3, algo que repercute también en los jugadores.
Para talentos como Joao Félix le viene bien ese cambio de sistema ya que así puede amoldarse a todo tipo de situaciones de partido. En el partido frente al FC Barcelona se pudo ver, salió de titular en punta de ataque junto a Luis Suarez pero con un rol totalmente distinto.
Su bajada a mediocampo para ofrecerse y abrir espacios fue lo que generó el primer gol frente al conjunto blaugrana. Sin embargo no solo se queda con esos registros, también puede actuar como extremo y generar peligro continuo en la banda, ya sea con centros o recortando hacia dentro para buscar disparo.
Diego Pablo Simeone es consciente del jugador que tiene entre manos, su tan corta edad todavía le deja mucho margen de mejora, pero ya tiene cualidades esenciales para ser un jugador diferencial
Su confianza
Atrás quedaron todas estas criticas sobre el coste de su fichaje, sobre su tobillo o sobre su desgana en el campo. En múltiples ocasiones Diego Pablo Simeone ha recalcado que es un jugador con mucho talento y todavía muy joven.
A mediados de octubre ya declaró que Joao Félix puede alcanzar el nivel de jóvenes talentos como Mbappe y Halaand, aunque ya considerados como jugadores de talla mundial.
Aunque él mismo reconoce que no ha alcanzado su mayor nivel, es consciente de que esta es la formula para ello. Necesitaba esa pausa para dejar de lado toda esa presión con la que cargaba, necesitaba esa confianza del Cholo Simeone.
A principio de temporada parecía que iba a ser un año duro para él con el fichaje de Antoine Griezmann sumado al buen rendimiento de su compañero Ángel Correa, pero Simeone está sabiendo gestionar su plantilla para dar la oportunidad a todo el mundo
La joven perla portuguesa poco a poco se está destapando y está logrando ser una figura dentro de la institución rojiblanca. Cuenta con el apoyo del club y saben que no será un proceso de un día, sino que será un proceso lento pero que merecerá la pena haber esperado a que explote totalmente su talento