El Girona de Michel tiene hoy a partir de las 21 horas una prueba de fuego en el Heliodoro frente al Tenerife
Los gerundenses visitan la isla con tan solo trece fichas profesionales y seis del filial. El conjunto catalán se enfrenta a una prueba de fuego en el Heliodoro para seguir creciendo en la clasificación.
Tras vencer a Fuenlabrada y Alcorcón en las dos últimas jornadas, el Girona intentará lograr su tercera victoria consecutiva frente a una de las sorpresas positivas de la Liga Smartbank. El Tenerife es sexto con 24 puntos, seis más que los catalanes, situados decimosegundos en la tabla, y una victoria hoy les dejaría a tan solo un punto del Eibar, segundo clasificado.
Momento para reivindicarse
Sin embargo, el conjunto catalán no tendrá fácil sacar los tres puntos del Heliodoro. Los de Michel llegan al encuentro con muchas bajas, concretamente, nueve bajas. Las sanciones de jugadores como Samu o Stuani y las lesiones de Borja García o Terrats dejan al Girona muy tocado para enfrentarse al Tenerife.
Para el encuentro, el técnico madrileño se ha llevado a la expedición hasta seis jugadores del filial. Y es que la cantera gerundense ya ha dado más de una vez sus frutos al Girona, quien seguramente necesitará alguno de sus muchachos para el duelo de esta noche. Ricard Artero y Dawda tendrían opciones de salir desde buen inicio.
Una victoria hoy supondría para los visitantes escalar hasta la décima posición, colocándose a tan solo tres puntos de las zonas de playoff y a siete puntos del ascenso directo.
Sorpresa al frente
El Tenerife será el rival del Girona esta noche. El conjunto dirigido por Ramis es sexto en la clasificación y se esta consolidando como la reivindicación de la Liga Smartbank.
Con las llegadas de Víctor Mollejo, Enric Gallego, Larrea o Corredera, el conjunto tinerfeño ha dado un salto de calidad esta temporada y sus números lo demuestran.