La semana pasada se conocía el alcance de la lesión de En Nesyri y lo que esté se perdería, pero sus consecuencias son mayores de lo que se pensaba
En las últimas temporadas, Youssef En Nesyri, se ha vuelto un jugador capital en el esquema y el juego del Sevilla de Julen Lopetegui. Pero, en la presente temporada apenas ha podido jugar con motivo de las lesiones. El delantero marroquí estuvo un tiempo alejado de los terrenos de juego. Y, al volver, no tardó mucho en recaer y, por tanto, ser de nuevo una baja para el combinado hispalense.
Pero la lesión de En Nesyri deja al Sevilla en horas bajas en ataque. Puesto que, tan solo cuenta con Rafa Mir como único delantero referencia. El murciano se está cargando de minutos, jugándolo prácticamente todo y con buen rendimiento. Pero sobrecargar de partidos a un jugador, a estas alturas, puede ser fatal, porque el físico puede no llegar a todo. Por eso, Lopetegui, de vez en cuando recurre a un falso nueve con Munir, aunque nunca de inicio y siempre minutos residuales.
Aunque, desgranando un poco la situación, hay que pensar en diferentes alternativas para suplir a En Nesyri hasta que este vuelva de la lesión. Diría que a todos se nos vienen a la mente tres opciones claras. Una de ellas, usar a jugadores de la cantera. Otra, fichar a alguien en invierno. Y, sin olvidar la opción de ‘repescar’ a algún jugador que se encuentre en otro equipo en calidad de cedido.
Cantera
La primera opción mencionada. La cantera. Si hablamos del filial sevillista, a todos se nos viene a la mente el nombre de Iván Romero. Jugador que lleva años listo para dar el salto al fútbol profesional. Es de esos delanteros que siempre destaca en las categorías inferiores y de los que se dice que se le caen los goles. Al menos, en la ya extinta segunda división B, así era. Pues con el Sevilla Atlético fue uno de los máximos artilleros de la pasada y última edición.
Como en todo en esta vida, se puede hacer una lista de pros y contras. La ventaja más evidente es el tema económico. El club no tendrá que pagar ni gastar dinero extra con él. Puesto que ya pertenece a la disciplina de Nervión. Y, en comparación con las otras alternativas, es la más económica. Pero, Julen Lopetegui no es propenso a utilizar a jugador de la academia o canteranos. Por tanto, esta opción como sustitutiva de En Nesyri se complica.
Mercado de invierno
Otra opción más que evidente. Con el atractivo del Sevilla actual, sería sencillo encontrar a un delantero que case con Lopetegui y la economía. Aunque, en este caso, prácticamente todo son contras. Para empezar, el club se tendría que esperar hasta enero para poder acudir al mercado, ya que la lesión de En Nesyri no tiene la gravedad necesaria como para poder fichar antes. Si incorporan a un jugador en el mercado invernal, la vuelta del marroquí estará a la vuelta de la esquina. Lo que terminaría sucediendo en un ‘overbooking’ en la delantera.
Repesca
El principal nombre para la repesca es Luuk de Jong. En estos momentos, el neerlandés se encuentra cedido en el FC Barcelona. Pero ante el ostracismo que le espera y el bajo rendimiento, no es descabellado volver a verle con la elástica hispalense. No obstante, se plantean dos opciones. Una es que sea el propio equipo culé quien decida devolver los servicios del ariete. O que el Sevilla se hago cargo de la indemnización para volver al Sánchez Pizjuán.
De Jong ya conoce lo qué es el Sevilla. Y, con sus limitaciones puede llegar a cumplir y encajar de nuevo con Lopetegui. Y así sustituir temporalmente a En Nesyri. Pero se tiene que dar una lista de sucesos para que termine llegando. En estos momentos el Barcelona es una incógnita, debido al cambio de técnico. Pero pronto todo empezará a esclarecerse.
El enigma del sustituto de En Nesyri se ha quedado sin resolver. Y promete ser uno de los temas candentes del fútbol español en las próximas semanas. Sobre todo al involucrar a otro equipo, más aún siendo un gigante del balompié como el Fútbol Club Barcelona.