Dark Light

Blog Post

Luís Alberto pierde protagonismo

El cambio de esquema por parte de Maurizio Sarri está perjudicando al español, que ve como su influencia en el juego del equipo va disminuyendo

Luís Alberto está siendo uno de los grandes damnificados por el 4-3-3 establecido por Sarri. Con la llegada del entrenador italiano a Roma, el mediapunta español ha retrasado su posición, pasando de¡e ser un mediapunta o mediocentro más adelantado a ser un interior más estático. Este cambio de posición implica más en defensa al jugador de San José del Valle y por tanto, hace más complicado la salida en ataque.

Además de implicar al mediapunta en las labores defensivas, la posición de interior implica un mayor esfuerzo en la basculación y la participación en el movimiento de balón y del equipo. Esto implica un esfuerzo máximo, que últimamente deja muy mermado al gaditano, que tan sólo ha finalizado 4 de los 16 partidos disputados.

La técnica vs la exigencia

Luís Alberto siempre se ha caracterizado por ser un jugador muy técnico, con un control de balón exquisito, unido a su capacidad de romper líneas con su pase y un golpeo de balón fantástico. A pesar de sus grandes virtudes, el jugador español nunca se ha caracterizado por ser un jugador de ida y vuelta; además de estar lastrado por las lesiones.

A lo largo de su carrera, el atacante gaditano ha destacado su gran labor atacante y creatividad. Desde su etapa en el Sevilla, el español pasó por Liverpool, Málaga y Deportivo de la Coruña, allí evolucionó su juego, adaptándose a varias posiciones de ataque. Ahora a sus 29 años, Luís Alberto es un jugador menos desequilibrante de lo que fue antaño.

Fuente: Twitter Luís Alberto

Actualmente el español acumula 2 goles y 4 asistencias en los 16 primeros partidos, buenos números para actuar como interior. En comparación a otras temporadas, el atacante gaditano ha logrado 11 goles y 13 asistencias (17/18), 6 goles y 6 asistencias (18/19) o 9 goles y 9 asistencias (20/21).

La adaptación como clave para el éxito

Pese a todos los cambios producidos esta temporada, Luís Alberto debe seguir evolucionando. Pese a no ser un jugador muy físico, si es un jugador creativo y con un golpeó fantástico. Como interior puede explotar su creatividad, siendo el gran generador del equipo, ayudando a Milinković-Savić a liberarse más en ataque. Además de su aportación al grupo, Luis Alberto es el gran lanzador de la Lazio.

Fuente: Twitter Luís Alberto

De momento sólo queda seguir trabajando para poder establecerse dentro del once como una pieza insustituible. Pero, para ello, debe trabaja en su nueva posición, siempre apoyado por un entrenador experimentado como es Sarri. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *