El FC Barcelona ha oficializado el regreso del mítico Dani Alves, con 38 años, a petición expresa del nuevo entrenador, Xavi Hernández
El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo. El brasileño firma para lo que queda de esta temporada (6 meses) y uno año más opcional. Esta prolongación se dará en función del rendimiento que ofrezca durante estos seis meses. Su presentación oficial será próximamente, aunque todavía no se conoce el día exacto.
El lateral se incorporará a la disciplina azulgrana la próxima semana y ya empezará a entrenar con sus compañeros. Sin embargo, no podrá disputar partidos oficiales hasta enero. Esto se debe a que Alves rescindió su último contrato con el São Paulo cuando el mercado de verano ya había terminado (17 de septiembre). Lo cual obliga al futbolista a tener que incorporarse en la próxima ventana de fichajes, en este caso, el mercado invernal.
El retorno del carioca va a cargo del nuevo técnico culé Xavi Hernández. El egarense, que lo conoce muy bien de compartir vestuario en el pasado, sabe que su experiencia, positivismo y gen ganador puede ser un ‘plus’ que ayude mucho al equipo. Y más, en estos momentos complicados, vendrá bien para revertir la dinámica y hacer crecer a los jóvenes. Por eso mismo ha insistido en el fichaje del defensa.
Dani vuelve al club de sus sueños en el que ya estuvo durante 9 años y ganó un total de 23 títulos. 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. Fuera del Barça también ha ganado muchos trofeos, y es que se trata del jugador más laureado de la historia del fútbol con un total de 46 títulos. Juventus (2), PSG (6), São Paulo (1), EC Bahia (3), Sevilla (5) y con la Selección de Brasil (6).