En el mercado de invierno, José Bordalás quiere apuntalar la zona medular, es por ello que ha fijado su ojo en dos jugadores de LaLiga Santander
Para el técnico alicantino, José Bordalás, es clave reforzar el centro del campo de su Valencia. Sin duda, es una de sus grandes debes del pasado mercado estival. Del cual salió satisfecho. Aunque no incorporó a ningún jugador en el centro del campo. Puesto que encontró una gran solución para él, para el equipo y para el jugador en cuestión. Y es con la reconversión de Guillamón a mediocentro, el club ha ganado un pivote de muchos quilates.
No obstante, la falta de efectivos en la zona medular es palpable. En estos momentos, Bordalás cuenta con Hugo Guillamón, Daniel Wass, Uros Racic y Koba Koindredi. Además de Carlos Soler y Yunus Musah, que pueden jugar ahí en alguna ocasión. Son cuatro jugadores para tres posiciones que ahora ocupa esa demarcación del campo. Por ello el entrenador del Valencia quiere fichar a dos jugadores más en esta posición. Sin olvidar otras necesidades del equipo como es el eje de la zaga.
Opciones
Dentro de los sondeos que hace el club, hay dos jugadores muy del agrado de José Bordalás. Uno de ellos es un perfil más ofensivo y creativo, mientras que el otro se encarga de las labores de destrucción. El primero es Álex Fernández, mediapunta del Cádiz. Y, el último en ser mencionado es Fran Beltrán, pivote del Celta.
En el caso de Álex Fernández, su incorporación no será complicada. El jugador ya ha reconocido abiertamente que no seguirá en el Cádiz la próxima temporada. Puesto que finaliza su vinculación contractual con el club andaluz el próximo mes de junio. Y su intención, no es la de ampliarlo. Por tanto, a partir de enero será libre de negociar con cualquier club, de forma libre. Asimismo, el propio jugador ya ha comentado que está en conversaciones con algún club. Bordalás lo quiere para su equipo y Álex Fernández, valorará la opción.
Ante esto existe la posibilidad de pagar un pequeño traspaso en enero. Es decir, ante la inminente salida de Álex Fernández el Cádiz puede venderlo este invierno por un módico precio para poder obtener, al menos, algún beneficio. No obstante, aunque sea deseo de Bordalás, habrá que ver si el Valencia está dispuesto a hacer ese esfuerzo con la apretada economía que tienen.
Y, si hablamos de Fran Beltrán, sus opciones de recalar a los mandos de José Bordalás sería en calidad de cedido. En el Celta actual no tiene hueco. Con un inmenso Renato Tapia en estado de gracia, el juego e impacto del ex del Rayo es mínimo. Por ello, una posible salida en invierno, en busca de minutos, puede no ser una mala opción.
Pero, ¿estas incorporaciones hacen que el Valencia y José Bordalás se olviden de Arambarri? No, el club de Mestalla seguirá insistiendo por el uruguayo a partir del próximo verano. Con menos años de contrato y mayor devaluación debido a su edad. Por ello, seguirán intentando acometer su fichaje, más adelante. En invierno es imposible.