Volver a casa por Navidad es uno de los mayores tópicos del mundo, pero para Xavi Simons parece que será una realidad
Actualmente, Xavi Simons no se encuentra cómodo en el París Saint Germain. De hecho, el propio jugador está considerando la opción de dejar el país galo para embarcarse en una nueva aventura deportiva. El proyecto del PSG ya no le llama la atención, a pesar de la cantidad de estrellas que habitan en territorio parisino. Por todas esas razones, la joven estrella se plantea volver al Fútbol Club Barcelona, equipo que le dio la fama.
En el pasado fue la cara visible de la ‘Masía culé’. La cantera por antonomasia del fútbol español. Pues de sus campos han salido cientos de jugadores que han terminado haciendo carrera en diferentes lugares del mundo. Xavi Simons parecía que tenía todo para triunfar en el Barça. De hecho, tenía las puertas abiertas del primer equipo más pronto que tarde. Pero una temporada lo cambio todo. El jugador era acaparador de muchas miradas y los grandes no hacían más que tentarlo.
Desde pequeño ya tenía millones de seguidores en redes sociales. Tal vez fue alborotado pelo o la calidad que ya atesoraba en sus botas. El caso es que desde bien pequeño estaba destinado a ser una estrella del balompié. A Xavi Simons siempre le han dicho lo bueno que era. Y eso le llevó a tomar una decisión que, puede ser, ahora crea errónea. Decidió fichar por el París Saint Germain con apenas 16 años.
El jugador quería triunfar y llegar cuanto antes al fútbol de élite. Por tanto, creyó que París era el mejor sitio para ello. De hecho, el pasado curso así parecía ser. Fue convocado con el primer equipo en doce ocasiones. Llegando a debutar en la Ligue 1 en un partido contra el Estrasburgo, batiendo así ciertos récords de precocidad. Pero en la presente temporada, con Pochettino, no tiene relevancia. Ni siquiera entra en las convocatorias. Lo que ha llevado a Xavi Simons a replantearse su futuro en el PSG.
En junio termina contrato, por lo que, a partir de enero, es libre de firmar por cualquier equipo. Su agente, Mino Raiola, lo ha ofrecido al Barcelona. Y, según informan desde Carrusel Deportivo, en la Cadena SER, el club culé vería con buenos ojos incorporar al jugador. Asimismo, el ya mencionado medio, también informaba de lo siguiente: “Recuperar al canterano(Xavi Simons), hacerlo a coste cero, y encima quitárselo al PSG es una operación que le encanta a Joan.”
Laporta considera que sería un buen golpe sobre la mesa en el permanente tira y afloja que mantienen ambos equipos. Las exigencias del jugador, tener ficha del primer equipo, no entran dentro de los planes del equipo francés. Por lo que se resignan a su más que probable salida. A su vez, desde Barcelona, apuntan a que Xavi Hernández habría dado su visto bueno a la vuelta del canterano. Este nuevo entrenador del combinado blaugrana cree firmemente en los jugadores y el talento de la Masía.
En el Barcelona, Xavi Simons no tendría, a priori, ficha de primer equipo. Pero si sería un asiduo con este. O al menos sobre la teoría. El club catalán no va especialmente sobrado de jugador en esa demarcación. Y, por tanto, tendría hueco con Xavi, siempre y cuando su trabajo y esfuerzo esté a la altura del reto.