Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > La UD Logroñés arruinó la tarde a los blanquinegros

La UD Logroñés arruinó la tarde a los blanquinegros

La UD Logroñés se lleva los tres puntos a casa, gracias a las grandes intervenciones de Serantes, y los goles de Jesús Alfaro y Guarrotxena

La tarde del pasado 14 de noviembre no fue nada agradable para los más de 7.000 aficionados pacenses que se desplazaron al Estadio Nuevo Vivero. El CD Badajoz buscaba frente a la UD Logroñés, una victoria que hiciera olvidar el empate frente al Zamora CF.

El técnico Óscar Cano acertó en el planteamiento del partido, alineando un once con un solo delantero referencia, y con más pulmón en el medio campo. El granadino solo realizó un cambio con respecto al partido frente al Zamora.

Antonio Otegui fue la única novedad, sustituyendo al atacante Sergio Benito. Con este cambio, los blanquinegros sumaron un hombre más en la medular, que les hiciera tener el máximo control del balón posible.

Gonzalo Cretazz; Aitor Pascual, José Antonio Pardo, Miguel Núñez, Dani Fernández; Diego Barri, Isi Gómez, Otegui; David Concha, Zelu; Gorka Santamaría.

A pesar de ser un claro dominador del partido, el CD Badajoz no tuvo fortuna de cara a portería, mientras que la UD Logroñés aprovechó todas las oportunidades que tuvieron.

Derrota dolorosa

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de claro dominio blanquinegro, pero con ocasiones claras para ambos conjuntos. Jon Ander Serantes apareció con dos paradas decisivas en los primeros minutos de juego.

El guardameta visitante evitó el primer gol del partido, deteniendo un gran remate de José Antonio Pardo. Minutos después, y de la misma forma, el cancerbero vizcaíno voló para detener otro remate de Gorka Santamaría tras un buen córner botado por Dani Fernández.

A pesar de que los locales seguían en busca del gol, en una gran jugada individual, Jesús Alfaro anotó el primer gol para la UD Logroñés. El extremo palmerino sacó de la bota un misil directo a la escuadra, que Gonzalo Cretazz no pudo evitar.

Fuente: CD Badajoz

La segunda mitad comenzó de diferente forma para los blanquinegros, Antonio Otegui conseguía el empate (1-1) en el minuto 48. El Estadio Nuevo Vivero retumbó, después de una gran acción de David Concha en el origen de la jugada.

A falta de cinco minutos para el final, Diego Barri cometía un penalti sobre Jesús Alfaro, que Iker Guarrotxena iba a acabar transformando (CD Badajoz 1-2 UD Logroñés).

El CD Badajoz pudo tener la útima del partido, pero no acabaron consiguiendo el empate. Los blanquinegros finalizan la jornada 12 en séptima posición en el grupo 1 de la Primera RFEF, con diecinueve puntos, a cuatro del líder.

La afición, siempre con su equipo

Fuente: Twitter oficial de la Grada animación 1905

La grada de animación 1905 mostró su apoyo al equipo, con una pancarta al principio del partido. Los aficionados mandaron un mensaje de apoyo a la entidad blanquinegra, a pesar de la situación extradeportiva.

A pesar de la derrota frente a la UD Logroñés, los aficionados blanquinegros se quedaron aplaudiendo a su equipo al finalizar los noventa minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *