Javi Pereira no ha elegido quién es el titular y los dos porteros se reparten los minutos en la Liga
¿Aitor o Cárdenas? Este es el debate que lleva rodando las cabezas de los granotas desde las irrupción del canterano la pasada campaña. Con Paco López, Aitor parecía ser el “titular”, pero el gran papel del Levante en Copa del Rey, impulsó el potencial de Cárdenas. Javi Pereira no ha elegido todavía y cualquiera de los dos puede jugar. El conjunto granota es el equipo más goleado de LaLiga Santander y decidir quien juega en la portería es una tarea vital.
El rendimiento, un papel clave
Aitor Fernández ha sido el que más partidos ha jugado. Ha estado en la portería en nueve ocasiones y ha encajado 19 goles. Este es un dato que preocupa bastante, pero es cierto que el de Mondragón se ha enfrentado a los rivales más complicados. Contra Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, Aitor encajó 13 goles. La única vez que el Levante ha mantenido a cero su portería esta temporada, el guardameta vasco se encontraba bajo los palos.
Por otro lado, Dani Cárdenas ha disputado cuatro partidos, en los que ha encajado 6 goles. El canterano granota presenta mejores números y la afición espera que el entrenador le conceda más minutos. Cárdenas tiene bajo su brazo la oportunidad de la Copa que llega el mes que viene. No obstante, la mala situación en liga, hará que el Levante deje en segundo plano la competición del KO.
Los dos cancerberos han demostrado estar a un gran nivel. Por el momento, Javi Pereira no ha elegido a uno como titular indiscutible. Desde la llegada del nuevo técnico, Aitor ha contado con más oportunidades: el `1´ ha disputado cuatro partidos y Cárdenas tan solo ha jugado uno. Esto indica que Aitor ha tenido mayor protagonismo. Sin embargo, esta tendencia puede cambiar ya que Cárdenas jugó el último partido liguero frente al Alavés.
La final del viernes
El próximo viernes día 19 de noviembre, el Levante juega una final frente al Athletic Club en el Ciutat de València. Los granotas buscarán conseguir su primera victoria de la temporada para acercarse a los puestos que separan la vida de la muerte.
El conjunto granota se encuentra penúltimo con tan solo 6 puntos. Con 25 goles encajados, es el equipo más goleado de la primera división. Tanto Aitor como Cárdenas, deberán luchar para que estos números mejoren. Por el momento, el viernes tienen una gran oportunidad para engancharse a la permanencia.