El futbolista formado en la cantera del Valencia se ha consolidado como pieza clave para Bordalás, su contrato termina en 2023 y Valencia aún no ha iniciado conversaciones con el jugador
Hugo Guillamón concedió esta semana una entrevista para SuperDeporte en la que afirmó que él siempre ha esperado al Valencia. «Es un sueño jugar en el Valencia», comenta el canterano. Con un año y medio para finalizar su contrato, no tiene dudas sobre su futuro. «No habrá problema para renovar, el Valencia es lo máximo para mí», añade Guillamón.
Por parte del Valencia, consideran importante en el proyecto a Guillamón. No piensan en perder al futbolista y a pesar de que aún no se han iniciado las conversaciones para su renovación, las dos partes están convencidas en seguir juntos durante mucho tiempo.
La llegada de Bordalás ha cambiado por completo el rumbo de su carrera y su importancia en el equipo ha crecido considerablemente. Con el cambio de posición se ha consolidado como titular indiscutible en el mediocentro. «Cada vez estoy más cómodo y más contento de jugar ahí», señala Hugo Guillamón.
Durante esta temporada ha disputado 11 encuentros en los que ha iniciado de titular en todos ellos. Además, anotó su primer gol en Mestalla en el derbi frente al Villarreal. Solo se ha perdido dos partidos durante el presente curso. Contra el Granada por sanción y frente al Betis en el que no disputó ningún minuto. También, se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente para jugar con España Sub-21. Mientras, espera la llamada de la selección absoluta.
A la pregunta sobre la posible continuidad de Gayà y Soler en el Valencia, que terminan contrato en un año y medio como él, comenta que son jugadores muy importantes para el equipo y que ojala pueda jugar junto a ellos durante muchos más años.
Para el próximo encuentro, en el que el Valencia se enfrentará ante la Real Sociedad en Anoeta, Bordalás no podrá contar con Guillamón por acumulación de tarjetas amarillas.