Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > La encrucijada del Chelsea en la defensa

La encrucijada del Chelsea en la defensa

Actualmente, 4 jugadores de la línea defensiva del Chelsea acaban contrato a final de temporada y no está muy claro que todos vayan a renovar

El campeón de la pasada edición de la Champions League cuenta con una de las mejores plantillas del mundo. Momentáneamente se coloca como primero de la máxima competición inglesa. Sin embargo, no todo son luces para la defensa del Chelsea.

Y es que son 4 los zagueros que acaban contrato al término de la campaña. Éstos son los casos de Antonio Rüdiger (28 años), César Azpilicueta (32 años), Thiago Silva (37 años) y Andreas Christensen (25 años).

Imagen
Fuente: Twitter

Por parte del alemán, se ve bastante claro que no va a prolongar su compromiso con el equipo “blue”. El motivo principal, es que el jugador pide cobrar 12,5 millones de euros, muy por encima de los 8,5 que le ofrece el Chelsea. Por el momento, está relacionado con equipos de la talla del Real Madrid, Bayern de Múnich o PSG.

El caso de Azpilicueta y de Thiago Silva es diferente. Los más experimentados de la defensa del equipo londinense parece que van a ampliar su compromiso con el club. Sin embargo, en el caso del español, está en el radar de equipos como el F.C. Barcelona.

Imagen
Fuente: Twitter

Por último, el futuro de Andreas Christensen no está muy claro. Parecía que su renovación estaba muy lejos de efectuarse. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Leicester City, Tuchel ha declarado que la intención tanto del equipo como la del jugador es la de pronlongar su contrato.

Opciones para la medular

El equipo londinense ya miró al mercado al mercado la temporada pasada, donde estuvieron cerca de firmar a Jules Koundé (Sevilla F.C.). Sin embargo, el fichaje se vio truncado por las altas exigencias del equipo hispalense.

Imagen
Fuente: Twitter

Todo parece indicar que no se van a dar por vencidos e irán de nuevo a por el central francés para la siguiente temporada.

Otros nombres que han aparecido recientemente son los de Wesley Fofana, del Leicester City, Attila Szalai, jugador húngaro del Fenerbahçe S.K e incluso Éder Militao del Real Madrid.

Jugadores “low cost”

Es cierto que el Chelsea no atraviesa unas circunstancias económicas difíciles. No obstante, el mercado ofrece opciones para la defensa a un coste más asequible.

Estos son los casos de los jugadores alemanes, Matthias Ginter, del Borussia Mönchengladbach o Niklas Süle, del Bayern de Múnich. Ambos jugadores acaban contrato a final de temporada.

Imagen
Fuente: Twitter

Además, los “blues” cuentan con jugadores jóvenes como Trevoh Chalobah, que está cumpliendo cada vez que juega esta temporada, y otros más condenados al ostracismo como Malang Sarr o los cedidos Jake Clarke-Salter y Mate Miazga.

La plantilla de la siguiente temporada del equipo londinense es toda una incógnita. Pero parece seguro que el proyecto va a continuar con la solidez que viene demostrando desde la llegada del técnico alemán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *