En el transcurso del partido entre Valencia Basket y Bilbao Basket, el capitán taronja, Bojan Dubljevic tuvo que retirarse por lesión
Joan Peñarroya y su cuerpo técnico se imaginaban lo peor. Con la gran cantidad de bajas que tiene el equipo, perder por mucho tiempo a Bojan Dubljevic sería catastrófico. Sobre todo para un equipo en construcción como Valencia Basket. El capitán general de la entidad taronja tuvo que retirarse lesionado. Y es que, a pesar de ganar a Bilbao, de forma contundente y con una remontada incluida, el equipo sufrió una pérdida. Uno de sus mejores baluartes se lesionó.
Las primeras exploraciones son alentadoras. Pues el interior de Valencia Basket tiene un pequeño esguince en su tobillo izquierdo. Una lesión de la que ha recaído. Esto es debido a que eran unas dolencias que Dubljevic arrastraba de hace unas semanas. Y, al final, de tanto forzar la máquina, se ha roto. Aunque, el tiempo de baja será insignificante, ya que tan solo son dos semanas. Pero nunca es una buena noticia la lesión de un jugador.
En este parón por selecciones, Bojan Dubljevic estaba convocado con Montenegro. Y, por tanto, al haberse lesionado, no se unirá a la concentración de su selección. Asimismo, se quedará en Valencia recuperándose de su lesión. A pesar de que su combinado nacional se juega la clasificación al próximo mundial de baloncesto, en 2023.
A lo largo de las últimas temporadas, Bojan Dubljevic se ha convertido en un emblema del Valencia Basket. Sus históricas gestas le han llevado a ser toda una leyenda de la Fonteta de San Luis. Y no es para menos. Pues, jornada tras jornada, evidencia su importancia. En muchas ocasiones lleva a sus espaldas toda la responsabilidad ofensiva de su equipo. De hecho, en el último partido completó una actuación estelar con un doble doble y cerca de triples cifras. Convirtió 16 puntos que, sumados a los 10 rebotes y cinco asistencias hicieron de él, un dolor de muelas para Bilbao Basket.