El Sevilla recibirá al Wolfsburgo en la quinta jornada de la Champions League 21/22 después de la derrota ante el LOSC Lille
Sevilla y Wolfsburgo se verán las caras el próximo martes 23 de septiembre a las 21:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Se podrá ver a través de Movistar LaLiga de Campeones y el árbitro será el turco Cüneyt Çakir. Corresponderá a la quinta jornada del grupo G de la fase de grupos de la Champions League.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Para el Sevilla, que viene en línea ascendente tras ganar el derbi aunque empató en casa ante el Alavés en un partido extraño, es toda una final. Sólo la victoria mantendría con vida a los de Lopetegui, que necesitarían volver a ganar en casa del RB Salzburg para avanzar de ronda. Todo lo que no sea sumar de tres en alguno de los dos partidos, hace que las opciones bajen aún más y que no dependa de sí mismo. El de Asteasu no podrá contar con los lesionados Suso, En-Nesyri, Jesús Navas y Lamela. Delaney entrará en la convocatoria pero llega renqueante.
Por su parte, el Wolfsburgo también se lo tomará como lo que es: un partido crucial. Kohfeldt ha cambiado por completo al equipo, desde el esquema hasta los resultados, pasando por el sistema de juego. La defensa de tres implantada por el alemán además del buen momento que atraviesan sus jugadores de ataque hacen más difícil éste partido que el que ya jugó el Sevilla en el Wolkswagen Arena a finales de septiembre. En los cuatro últimos partidos oficiales, han sumado tres victorias y un empate. No estarán disponibles Otavio, Bialek, Klinger, Schlager y Casteels. Guilavogui viajará y será duda hasta última hora.
Últimos partidos entre Sevilla FC y Wolfsburgo
El único precedente que hay entre ambos es el de la ida de esta misma fase de grupos. Nunca antes se habían visto las caras en Europa. Aquel partido acabó con 1-1 y es el que hace que el grupo esté al rojo vivo, teniendo tanto estos dos conjuntos como RB Salzburg y Lille opciones para clasificarse. Steffen hizo el gol de los alemanes, mientras que Rakitic anotó para los hispalenses.
Jugadores a seguir
La mejor noticia para Lopetegui es que Ocampos está volviendo a ser el de hace dos temporadas, con tres goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos. La agresividad, desborde y el carácter del argentino serán clave. Otro que está recuperando su nivel desde el derbi es Rakitic. Eterna y justificadamente discutido por su bajo rendimiento hasta ahora, ha declarado estar «picado con la situación y entrenando mucho mejor». Acuña y Bono, dos de los baluartes del equipo, también serán de la partida.
El mejor jugador del Wolfsburgo es Weghorst. El punta neerlandés es la mayor amenaza para la defensa sevillista dada su inteligencia, potencia y adaptabilidad a cualquier tipo de remate. Con la flecha hacia arriba llega Nmecha, recientemente convocado con la selección alemana y sumando 7 goles en la actual temporada. Los carrileros Baku y Roussillon serán amenaza constante.