Osasuna afronta una nueva fase de la competición que será crucial para saber el objetivo del club navarro
Con la derrota del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, Osasuna deja atrás un mes complicado y duro ante rivales de un gran nivel, aspirantes todos ellos al título de liga, como son el Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y los colchoneros del Cholo Simeone.
Han sido cuatro partidos que han terminado con la suma de un solo punto de doce posibles, un punto conseguido en el Santiago Bernabéu (0-0). Todo lo demás han sido derrotas: Sevilla (2-0), Real Sociedad (0-2) y Atlético de Madrid (1-0). Unos resultados que entraban en lo previsto pero que han rebajado las opciones de ver al conjunto navarro en competiciones europeas tras un gran inicio de temporada.
Por ello, los cinco partidos restantes para el final de la primera vuelta de la temporada son clave para los de Jagoba Arrasate. Cinco encuentros por delante que van a señalar el objetivo de la temporada: lograr solo la permanencia o luchar por puestos europeos.
Con 19 puntos en el bolsillo y media permanencia conseguida, Osasuna afronta ahora una nueva fase de la competición en la que los partidos de Copa aumentarán en las próximas semanas la densidad del calendario. Los rojillos recibirán en El Sadar al Elche, Barcelona y Athletic, y visitarán al Levante y al Getafe. Además, el 2 de diciembre visitará Madrid para el compromiso copero ante el San Agustín del Guadalix.
Rotaciones
Para los próximos encuentros Arrasate deberá mover el banquillo para evitar males mayores. Lucas Torró no podrá estar en el siguiente partido de liga ante el Elche por acumulación de tarjetas. Asimismo, los defensas Unai García y David García están advertidos de suspensión con cuatro tarjetas amarillas.
Probablemente se esperen más cambios ante los ilicitanos como la vuelta al 11 inicial de Rubén García y Kike Barja, que estuvieron en el banquillo en el Wanda Metropolitano.
Rafael 23 Nov 2021
Gran análisis, más artículos de este tipo. Mi felicitación a la redactora.