Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Un diciembre para la confirmación

Un diciembre para la confirmación

El mes de diciembre se antoja clave para la Real Sociedad, que deberá demostrar que ha llegado para quedarse

La Real Sociedad ve llegar un final de otoño complicado. Y decisivo. No quieren que la llegada del invierno congele su buen estado de forma y sus opciones de firmar una temporada para la historia. Saben que no puede repetirse la historia de Anoeta ante un Valencia que enfrió la euforia con la que llegaron los vascos al parón, y que los bajó del trono de LaLiga. Desde este domingo los txuri-urdin no son líderes de Primera División, aún teniendo un partido más que sus rivales directos. Y en las próximas jornadas pueden aclarar si son candidatos a mantenerse en la cima. 

La primera prueba tras el parón no fue como se esperaba. El Valencia de José Bordalás trabó de principio a fin un partido que parecía que debían llevarse los donostiarras. La Real Sociedad salió desquiciada y mal parada, tras la expulsión de Aritz Elustondo, una baja sensible para su defensa. La segunda bala está en el RCDE Stadium, que tendrán que visitar el próximo domingo para coger la carrerilla necesaria para afrontar un diciembre que puede dejar helado a un equipo que antes del ‘break’ de selecciones estaba en racha. 

Las curvas llegan en diciembre. El día 4 se cruza en su camino el Real Madrid, actual líder de la clasificación y el que en principio parece ser el rival directo por la cabeza. Recibirán a los merengues en un partido que puede ser muy determinante. Luego tendrán que viajar a Sevilla, al Benito Villamarín, donde el Real Betis espera con el cuchillo entre los dientes pretendiendo defender su plaza de UEFA Europa League. Y para cerrar el 2021, el Villarreal viajará a San Sebastián. Un partido trampa contra un equipo bien trabajado pero que no ha arrancado bien. 

Con vistas a Europa

Por si no fuera poca la broma en liga, la Real Sociedad también tiene que tener un ojo puesto en Europa. Todavía no han sellado su pase a octavos de final, un puesto reservado únicamente a los primeros de grupo tras la remodelación de la UEFA y la llegada de la Conference League. Están obligados a ganar el choque de mañana en el Stade Louis II de Mónaco. Allí aguarda el líder de la liguilla, que con 8 puntos aventaja dos a los de Imanol Alguacil. Si hacen los deberes en Francia, les bastaría con puntuar ante el PSV Eindhoven y que los monegascos pincharan en Austria con el Sturm Graz para ser cabeza de grupo y conseguir el billete directo a la ronda del K.O. 

Alexander Isak celebra el gol de la victoria contra el Sturm Graz en Austria. Fuente: Twitter Real Sociedad

La Real depende de sí misma para avanzar sin oposición a octavos de UEL y seguir siendo líder de LaLiga. Diciembre -y el final de noviembre- servirá para que los vascos confirmen que los resultados no son una casualidad, de que han llegado para quedarse en la élite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *