Alberto Toril sustituye a David Aznar como entrenador del Real Madrid femenino tras un decepcionante arranque de temporada
Era un secreto que David Aznar no dudaría mucho más en el banquillo merengue era un secreto a voces. Un inicio de liga muy inestable mantuvo al Real Madrid en la zona baja de la tabla durante muchas jornadas. A día de hoy, el cuadro blanco ha conseguido remar hacia la décima posición. En Champions League, el equipo madrileño ocupa la segunda plaza, solo siendo superado por el temible PSG.
Tras convencer a muy pocas personas, el Real Madrid decidió resolver el contrato de Aznar. Como sustituto, nombraron a Alberto Toril, que ya había estado en las filas del conjunto merengue tanto de jugador como de entrenador. El nuevo técnico cordobés firma para esta temporada y la siguiente, hasta el 30 de junio de 2023.
Experiencia en el club blanco
En los terrenos de juego, José Alberto Toril jugaba en la demarcación de centrocampista. Originario de Córdoba, llamó la atención del Real Madrid, que se lo llevó a la capital para que jugase en el juvenil. De ahí pasó al Castilla, y finalmente debutó con el primer equipo en la temporada 92/93. Después de vestir la elástica blanca, jugó en el Celta de Vigo y en el Espanyol, donde no gozó de muchos minutos.
Logró un ascenso con el Extremadura, y antes de retirarse, también jugó en el Albacete, el Racing de Ferrol y el Numancia. En 2009, y ya como entrenador, regresó a la entidad madridista para hacerse cargo del juvenil. Dos años después, como entrenador del Castilla, Alberto Toril logró el ascenso a Segunda División en 2012. En estos últimos años, entrenó al Elche en la temporada 16/17 y formó parte de la estructura formativa del Guangzhou Evergrande chino.
Nuevo entrenador para recuperar los objetivos
Ahora vuelve por tercera vez a casa, donde no será fácil recobrar la ilusión de un madridismo que el año pasado veía como se proclamaban subcampeonas de liga. En once partidos, el Real Madrid ha anotado 11 goles y ha encajado 17 tantos. Alberto Toril debe encajar las piezas de este complicado puzzle para que el conjunto madrileño juegue a la talla de lo que realmente es.
Plantilla no le falta, eso seguro, grandes estrellas de nuestro fútbol entre sus filas, como Ivana Andrés o Esther González, de la que depende a nivel goleador; la atacante granadina es la máxima anotadora del equipo con 5 dianas. Además de las veteranas, también cuentan con mucho talento joven, como Misa Rodríguez bajo palos o la cántabra Athenea del Castillo. Ahora, el objetivo principal de Alberto Toril es recuperar a un Real Madrid triunfador, que le pueda hacer frente a cualquiera en la liga y crearle dificultades a los mejores clubes europeos.